NOTICIAS

Angola coordinará diálogo comunitario pro igualdad de género

Luanda, 29 abr (Prensa Latina) Angola coordinará durante los próximos dos años los esfuerzos de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) en favor de la igualdad de género, tras asumir hoy el compromiso gubernamental.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La presidencia rotatoria de los ministros responsables de la materia pasó a manos de la titular angoleña de Acción Social, Familia y Promoción de la Mujer, Faustina Alves, quién sucedió en el puesto a su homólogo de Cabo Verde, Fernando Elísio Freire.

A juicio del funcionario caboverdiano, los estados miembros de la CPLP deberán seguir impulsado la promoción de las mujeres a cargos públicos y las inversiones para que las personas y las familias tengan autonomía económica, y las sociedades sean promotoras de la tolerancia y la cultura de paz.

Durante su mandato, Angola prevé reforzar la cooperación para el cumplimiento de las políticas de igualdad de género, adelantó Alves, quien también subrayó la importancia de la inserción productiva de las mujeres, la protección de la infancia, las personas de la tercera edad y otros grupos vulnerables.

La reunión ministerial mostró el propósito de alinear el plan de acción del bloque de cara al cumplimiento de las prioridades definidas, así como de intercambiar experiencias entre los ejecutores de políticas públicas.

Creada en julio de 1996, la organización está compuesta por Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Portugal, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES