NOTICIAS

Asociación de Estados del Caribe reconoce contribución de Cuba

asociacion-de-estados-del-caribe-reconoce-contribucion-de-cuba
La Habana, 29 abr (Prensa Latina) La Asociación de Estados del Caribe (AEC) reconoció hoy el prestigio de Cuba y su activismo en pos de la cooperación y la solidaridad para hacer frente a problemas del área.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según declaró la vicecanciller Josefina Vidal, quien encabezó la delegación de la isla en la XXVII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de esa organización, en el cónclave Cuba fue elegida como vicepresidente del Comité especial de desarrollo del comercio y las relaciones económicas externas.

En un video, la representante gubernamental señaló que su país participó activamente en los trabajos preparatorios y la elaboración del Plan de Acción para el período 2022-2028, en un encuentro que calificó de exitoso.

Los presentes en la reunión desarrollada de manera virtual aprobaron varios documentos, que responden a los intereses de los países del Caribe por fomentar y ampliar la cooperación en temas que responden a los asuntos recogidos en la agenda de desarrollo.

“La AEC continuará trabajando para eliminar las trabas existentes al comercio en la región, una de cuyas manifestaciones es la existencia de medidas extraterritoriales que afectan a varias naciones como Cuba, perjudicada con el bloqueo impuesto por Estados Unidos”, afirmó Vidal.

Además, los participantes aceptaron el ofrecimiento que hizo La Habana de ser sede de la VI Conferencia de Cooperación Internacional de la AEC, en noviembre próximo.

En esta jornada, México concluyó con la presidencia del Consejo de Ministros de la Asociación, cargo asumido ahora por Guatemala.

La AEC surgió en julio de 1994 con el propósito de promover la consulta, cooperación y acción concertada entre todos los países del Caribe, y está integrada por 25 Estados miembros y siete asociados.

Temas en la agenda de esa organización son el turismo, el comercio, el transporte, la educación, el enfrentamiento al impacto de la Covid-19 y la reducción de riesgos de desastres naturales.

jha/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES