miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bombardean desde Ucrania puesto de control en región rusa de Kursk

militar rusia
Moscú, 29 abr (Prensa Latina) Un puesto de control en la localidad fronteriza de Krupets, en la región rusa de Kursk, fue bombardeado con morteros hoy desde territorio ucraniano, informó el gobernador regional Román Starovoit en su canal de Telegram.

Según su información, el ataque no provocó víctima ni daños materiales y fue repelido por guardias fronterizos y militares rusos.

Otro puesto fronterizo en el distrito de Glushkovski, también en territorio de Kursk, fue bombardeado con morteros desde Ucrania el pasado 23 de abril, dañando las instalaciones del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor).

En las últimas semanas, el Ministerio de Defensa de Moscú advirtió que las incursiones contra puestos de toma de decisiones en Ucrania, incluso en Kiev, aumentarán, si continúan las agresiones contra localidades fronterizas de la nación euroasiática.

“Esto es algo que nuestro Ejército se ha abstenido de hacer hasta ahora”, subrayó el portavoz del ente castrense, mayor general Ígor Konashénkov.

Ocho personas, entre ellas una mujer embarazada y un niño, resultaron heridas el pasado 14 de abril en un ataque delas fuerzas de Kiev contra el distrito Klímovsk, en la región de rusa de Briansk.

En las últimas semanas, diversas regiones rusas en la frontera con Ucrania activaron sus protocolos de nivel alto de amenaza terrorista (amarillo), ante las advertencias sobre posibles ataques y provocaciones desde el territorio del país vecino.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.