NOTICIAS

Canciller de India viaja a Bután luego de visitar Bangladesh

Dacca, 29 abr (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de la India, doctor Subrahmanyam Jaishankar, partió hoy hacia Bután en su siguiente etapa de la gira regional que lo llevó primero a Bangladesh.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El secretario de Asuntos Exteriores de Bangladesh, Masud Bin Momen, despidió a su par indio en Dacca esta mañana tras una breve estancia, señaló una fuente diplomática.

Jaishankar se entrevistó con la primera ministra bangladesí, Sheikh Hasina, y posteriormente se reunió con el titular de Asuntos Exteriores de Bangladesh, doctor A K Abdul Momen.

El jefe de la diplomacia india extendió a Hasina una invitación del primer ministro Narendra Modi para visitar India.

Durante la reunión, ambas partes discutieron temas de interés mutuo, así como cuestiones regionales y globales de importancia.

El canciller indio elogió que el comercio, el desembolso de préstamos para proyectos bilaterales, los servicios de viajes y las inversiones alcanzaron nuevas cotas y recuperaron el impulso perdido durante el paso de la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, confió en la pronta puesta en marcha de nuevos proyectos en los sectores de energía y conectividad, entre otros.

Afirmó que la rama energética, especialmente en el ámbito hidroeléctrico, ofrece oportunidades de cooperación mutuamente beneficiosas entre los países de la región.

La parte bangladesí expresó su esperanza de que todas las cuestiones pendientes, incluida la firma del Tratado de Reparto del Agua del Teesta, puedan concluirse en una fecha próxima, y anunció 200 becas para los familiares de los veteranos de guerra indios que lucharon por Bangladesh en 1971.

En Bután, el titular indio de Exteriores recibirá en audiencia al Rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y visitará al primer ministro Lyonchhen doctor Lotay Tshering, además de reunirse con su homólogo butanés Tandi Dorji.

India y Bután comparten una relación bilateral caracterizada por la máxima confianza, buena voluntad y entendimiento mutuo, señaló una declaración el ministerio de Asuntos Exteriores de India.

Las partes discutirán todos los temas de interés mutuo, incluyendo los próximos intercambios de alto nivel, el desarrollo económico y la cooperación hidroeléctrica, acotó.

jcm/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES