NOTICIAS

Celebran en Siria el Día Internacional de Jerusalén

Damasco, 29 abr (Prensa Latina) Cientos de sirios y palestinos marcharon hoy en esta capital con motivo del Día Internacional de al-Quds (Jerusalén, en español) en apoyo al pueblo palestino y su firmeza ante las políticas israelíes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los participantes en esta jornada que se lleva a cabo bajo el lema “Jerusalén es la meta”, izaron banderas palestinas y sirias, y cargaron sobre sus hombros una maqueta de la sagrada mezquita al-Aqsa.

En su marcha que recorrió varias calles de Damasco y terminó en un acto frente a la emblemática mezquita al-Aqsa, corearon consignas de condena a Israel y de apoyo al pueblo palestino.

Figuras oficiales sirias y líderes de fuerzas palestinas manifestaron que Palestina seguirá siendo la meta y la brújula de la lucha de los pueblos amantes de la paz y la libertad.

En una ceremonia organizada por la embajada de Irán en esta capital, funcionarios sirios manifestaron la solidaridad con el pueblo palestino y subrayaron la necesidad de movilizar todas las fuerzas para proteger a Jerusalén.

Como parte de la misma jornada, se efectuaron actos literarios, políticos y estudiantiles en los que se enfatizó la convicción en la inevitabilidad de la victoria y de la recuperación de los derechos legítimos del pueblo palestino.

El Día Internacional de Jerusalén se efectúa desde 1979 en el último viernes del sagrado mes de Ramadán en todas partes del mundo en solidaridad con el pueblo palestino y en rechazo a los intentos de judaizar la ciudad santa.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES