NOTICIAS

Compañía austriaca OMV sigue interesada en comprar gas ruso

Moscú, 29 abr (Prensa Latina) La compañía austriaca de petróleo y gas OMV no espera que se detenga el suministro de gas desde Rusia, confirmó hoy la empresa en un comunicado divulgado en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Desde la perspectiva actual, OMV no espera detener las exportaciones de gas desde Rusia”, subrayó el texto, en el que también advirtió que de existir interrupciones de suministro, la energética austriaca puede utilizar el gas del almacén para abastecer a sus consumidores o puede acceder al mercado europeo.

El canciller federal austriaco, Karl Nehammer, indicó en entrevista reciente con el canal OE24, que Viena podría pagar el gas ruso en euros, a pesar de que Gazprom ha cambiado su procedimiento de liquidación.

En respuesta a una pregunta de la agencia de noticias TASS sobre cómo Austria pagará los suministros de gas de la nación euroasiática, OMV señaló que analizó la información recibida de Gazprom y que estaba trabajando en una solución que cumpliera con las sanciones.

Esta semana, el gigante gasífero ruso declaró que suspendió completamente las entregas a las empresas de Bulgaria, Bulgargaz, y de Polonia, PGNiG, por falta de pago en rublos en la fecha prevista.

Según una fuente de Gazprom, al menos 10 empresas europeas que compran gas natural de este país ya abrieron cuentas en Gazprombank para pagar sus suministros en la moneda nacional.

La agencia de noticias Bloomberg reportó que cuatro de esas compañías ya reembolsaron sus adeudos a Rusia y los próximos pagos los implementarán después del 15 de mayo.

El pasado 31 de marzo, el presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó el decreto sobre las normas para el comercio de gas con los países calificados como hostiles hacia Rusia, las cuales prevén el pago de los contratos por el combustible en moneda nacional.

“Proporcionamos a los contratistas de estos países un esquema claro y transparente: para comprar gas natural, deben abrir cuentas en rublos con los bancos rusos, y serán estas cuentas las que se utilizarán para pagar el gas a partir de mañana, el 1 de abril”, puntualizó.

Según el jefe de Estado, Rusia considerará una violación de contratos, si los compradores de su gas, pertenecientes al grupo de países considerados inamistosos por Moscú, se niegan a pagarlo en rublos.

mem/mmml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES