NOTICIAS

Concluye en La Habana Feria Internacional de la Construcción

fecons-2022
La Habana, 29 abr (Prensa Latina) La XIII Feria Internacional de la Construcción, Fecons 2022, concluyó hoy tras cuatro jornadas de intercambio entre profesionales, académicos y suministradores sobre los desafíos del sector en Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El viceministro primero del ramo en la isla, Angel Vilaragut, señaló en la clausura que el fin de esta edición “es apenas un punto de partida para materializar en los próximos meses objetivos e intercambios identificados acá”.

El evento, que tuvo lugar en el recinto ferial Pabexpo, demostró la madurez y confianza que es posible alcanzar entre todos los actores que contribuimos al desarrollo de las construcciones en Cuba y el resto del mundo, dijo.

Según el también presidente del Comité Organizador, en la feria participaron 118 expositores, 15 países y más de 150 empresas, que agendaron alrededor de 230 acuerdos.

Entre los más destacados, el Ministerio de la Construcción cubano firmó acuerdos de colaboración con las carteras homólogas de Obras Públicas de Sudáfrica y Namibia , y un memorándum de entendimiento con la de Hábitat y Vivienda de Argentina.

El funcionario resaltó además intercambios con delegaciones de los ministerios venezolanos de Comercio, Industrias y Hábitat, con profesionales de diferentes países y con integrantes del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.

Como parte de la XIII Conferencia Científico Técnica de la Construcción que acogió la feria, se realizaron de forma virtual 36 conferencias con la presencia de cinco universidades y 800 invitados. En tanto, la cita presencial recibió a 200 delegados y acogió 18 presentaciones, cuatro de ellas magistrales, donde destacaron las experiencias expuestas por Venezuela y Argentina, agregó.

Antes de cerrar oficialmente el encuentro, Vilaragut convocó a la edición XIV, que se desarrollará en La Habana en abril de 2024, bajo el lema “Construcciones por un futuro mejor: resilientes, sostenibles y eficientes”.

Durante la jornada, se dieron a conocer los premios y menciones del Comité Organizador a los stands destacados por su diseño, materiales y productos de construcción, sistemas y tecnologías de la construcción, entre otras especialidades.

Bajo el lema “Por elevar la eficiencia en las construcciones”, Fecons 2022 homenajeó a Venezuela como país invitado de honor e incluyó talleres, rondas de negocios y presentación de experiencias, entre otras actividades encaminadas a enriquecer el proceso constructivo en la isla.

oda/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES