NOTICIAS

Condecoran a trabajadores y dirigentes sindicales en provincia cubana

condecoran-a-trabajadores-y-dirigentes-sindicales-en-provincia-cubana
Matanzas, Cuba, 29 abr (Prensa Latina) Un total de 24 trabajadores y dirigentes sindicales de la provincia cubana de Matanzas, recibieron hoy lauros que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) por altos y sostenidos méritos en sus respectivas labores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los galardones entregados fueron las Órdenes Lázaro Peña de segundo y tercer grado, y la Medalla Jesús Menéndez, en ceremonia efectuada en esta occidental ciudad cabecera, como parte de las actividades en saludo al 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.

En tal sentido, Osmar Ramírez, secretario general de la CTC en el territorio matancero, dijo a Prensa Latina que en la masiva celebración del próximo domingo, «demostraremos al mundo que no le vamos a fallar a la Revolución, en un día de fiesta para los obreros y el pueblo en general».

«Va a ser un desfile triple con participación masiva el de esa jornada, para celebrar en las calles lo que dejamos de festejar en los dos años precedentes por la situación sanitaria provocada por la Covid-19», subrayó.

Ramírez explicó que tendrá lugar 14 desfiles en municipios, y marchas y concentraciones en otras 35 localidades y la aspiración es que participen más de 300 mil pobladores de la demarcación en esas movilizaciones.

En esta urbe desfilarán 15 bloques de sindicatos, encabezado por el de la salud, y cerrará el de civiles de la defensa, al que estarán integrados jóvenes entre ellos estudiantes de la escuela vocacional militar Camilo Cienfuegos.

Durante la fiesta del proletariado mundial, se exigirá el cese del genocida y recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos, principal obstáculo para el desarrollo del país y violación flagrante de los derechos humanos.

jha/wap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES