NOTICIAS

Costarricenses demandarán casa, trabajo y pan el 1 de Mayo

San José, 29 abr (Prensa Latina) La organización Catrapan (Grupos pro Casa, Trabajo y Pan) desfilará el 1 de Mayo con el objetivo de unir y motivar a los necesitados en un proyecto para dar solución real al problema de la vivienda.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un Manifiesto Nacional a propósito del Día Internacional de los Trabajadores Catrapan pide públicamente ser escuchados y atendidos porque son muchas décadas de abandono, en las cuales los gobiernos y sus políticos han prometido soluciones que después esconden en el baúl de los recuerdos.

Asegura que instituciones como en el Banco Hipotecario de la Vivienda «se conforman con repartir sin ninguna visión unas cuantas casitas, como repartiendo espejos engañosos, demostrando que no pueden o no quieren resolver la situación de más de un millón de ciudadanos».

Por ello, sostiene, lejos de solucionarse el problema, este crece y seguirá creciendo ingratamente aun más, ya no solo en los sectores necesitados, sino que aumenta como un cáncer que ataca a la mayoría de la población, sobre todo a la juventud.

«No podemos seguir viendo la falta de vivienda como un problema, sino que debemos verla como una oportunidad de mejorar la situación de toda la población, en trabajo, educación, seguridad social, salud, etc.… y de reactivar la economía principalmente en la construcción y el comercio», subraya el documento.

Entre los objetivos de lucha, Catrapan menciona demandar que los dineros requisados al narcotráfico, el lavado de dinero y el contrabando sean destinados a acabar con los tugurios y darle casa digna a quienes no la tienen, y que haya un fondo único para financiar los diferentes programas sociales.

Pide, además, que el presupuesto Nacional incluya recursos adicionales para vivienda popular, que que las municipalidades destinen terrenos de su propiedad para casas y que se impulse un plan de abaratamiento de la construcción, acabando con los monopolios del hierro y el cemento, abriendo el mercado de materiales más baratos como la madera.

Asimismo, solicita al Estado una reforma urbana que rehabilite y reconstruya zonas ya intervenidas de las áreas urbanas, de tal forma que se permita una verdadera repoblación de las ciudades con un sentido social, para que en estos sitios puedan habitar familias de todos los estratos sociales, incluidos los menos favorecidos.

mgt/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES