NOTICIAS

Cuba destaca lanzamiento de soportes turísticos en España (+Foto)

Madrid, 29 abr (Prensa Latina) El lanzamiento oficial de World2fly con la agencia de viajes OnlineTours en Madrid, marcó hoy un compromiso mayor de España con el destino Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Punto de caramelo para turismo de España a Cuba (+Foto)

Una oficina colorida, flanqueada por banderas cubanas en la avenida Bravo Murillo, cercana al centro de la capital española, que ofrece servicios de dos frecuencias semanales de vuelos en un moderno Airbus A350 y paquetes turísticos en la isla caribeña.

En presencia de los Consejeros Delegados de Online Tours, Javier Leal, y de World2Meet, Gabriel Subías, el embajador de Cuba en España, Marcelino Medina, destacó la potencialidad ampliada en el país ibérico en la apuesta turística hacia la mayor de las Antillas.

“En Cuba se puede hablar hoy de una tendencia a la recuperación gradual del sector. En marzo nos visitaron más de 128 mil viajeros y los datos de abril apuntan a que serán mejores (…)”, dijo el diplomático.

Apuntó que una gran fortaleza de Cuba, “es su clasificación como un destino epidemiológicamente seguro. Los datos hablan por sí solos: con fecha 24 de abril, tenían la pauta completa de vacunación nueve millones, 941 mil 380 ciudadanos” con sueros propios contra la Covid-19.

Precisó que ello representa el 89,79% de la población total, y ya contaban con la dosis de refuerzo más de seis millones y medio de personas.

“No podemos dejar de destacar, en una ocasión como esta, que se trata de vacunas cubanas con una alta efectividad, lo cual nos pone en condiciones de total soberanía y capacidad para garantizar poder mantenernos entre los países con mejores resultados en el mundo en esta materia”, remarcó.

El jefe de la misión diplomática cubana en España refirió que el mercado español también comienza a recuperarse. Aunque las cifras todavía son modestas en comparación con el pasado, continuó, se aprecia un significativo crecimiento respecto a 2021 y las frecuencias semanales solicitadas por las aerolíneas, señalan que a partir del verano aumentará sostenidamente.

Medina aprovechó la ocasión para elogiar la apuesta por Cuba del grupo Iberostar, que es el patrocinador de World2fly y World2Meet, en una relación con la isla de 30 años, que calificó de respeto, entendimiento mutuo y de perseverancia.

Encomió la visión que tuvo Miguel Fluxá, presidente de Iberostar, desde que en 1991, cuando comenzó a internacionalizar el Grupo, “hizo su primer viaje a la Perla del Caribe y quedó fascinado con las potencialidades de ese destino de increíble belleza”.

Actualmente, recordó el embajador, Iberostar maneja 15 hoteles con seis mil 615 habitaciones en La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Cayo Guillermo, Cayo Cruz, Holguín y Trinidad. Trabaja, además, en la ampliación del Iberostar Grand Trinidad y la construcción de 500 habitaciones en Playa Ancón.

Desde el pasado 22 de septiembre, World2Fly inició sus vuelos comerciales con destino a La Habana, y en junio de este año, la aerolínea unirá a las capitales de Portugal y Cuba, y en julio abrirá una tercera frecuencia desde Madrid, comentó Medina.

jcm/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES