sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Decomisan en Panamá drogas con destino a Europa

Ciudad de Panamá, 29 abr (Prensa Latina) El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá informó hoy que decomisaron al menos 751 paquetes de drogas halladas dentro de un contenedor con destino a Finlandia.

De acuerdo con el informe preliminar, los estupefacientes viajaban dentro de 22 que serían transportados desde un puerto de la oriental provincia de Colón.

El contenedor donde se detectó la carga ilícita, precisó el reporte oficial, salió de Puerto Cortés, Honduras, en tránsito por Panamá con destino final el puerto de Helsinki, previo transbordo en Bélgica.

Sin otros detalles sobre personas detenidas, el Senan indicó que la incautación se coordinó con la Fiscalía de Drogas de Colón, la comarca autóctona Guna Yala y el Centro de Operaciones Aeronavales.

Ese fue el resultado, agrega el informe, de las habituales tareas de control de tráfico marítimo ilícito y portuario, como parte de operativos denominados Alfil y Caribe 2.

El Ministerio de Seguridad del istmo ha denunciado que el uso de contenedores para la transportación de sustancias ilícitas es una de las vías utilizadas por bandas criminales y de las principales modalidades en auge del narcotráfico transnacional.

El pasado 19 de enero desarticularon una banda que contaminaba con droga contenedores de carga con destino a Europa, con integrantes incluso de la fuerza pública y trabajadores de los puertos.

De acuerdo con el titular de Seguridad, Juan Manuel Pino, en 2021, en la nación centroamericana decomisaron casi 129 toneladas de doga, en un país que se usa como trampolín en el tránsito de los estupefacientes producidos en la región hacia Estados Unidos -el mayor mercado- pero también a Europa.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.