NOTICIAS

Economía francesa estancada en primer trimestre del 2022

París, 29 abr (Prensa Latina) Francia experimentó un crecimiento nulo de su Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre del 2022 por la inflación y el conflicto en Ucrania, señaló hoy el Instituto Nacional de Estadística y de Estudios Económicos (Insee).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un estimado preliminar, la fuente oficial quedó por debajo de sus proyecciones previas, que situaban un avance económico del 0,3 por ciento en el período de enero a marzo, después de un auge del siete por ciento el año pasado, que pareció dejar atrás el severo impacto de la pandemia de la Covid-19 y de las medidas para enfrentarla.

Sin embargo, la guerra entre Ucrania y Rusia ha complicado el escenario en el viejo continente, y las medidas adoptadas por occidente para tratar de asfixiar a Moscú provocan afectaciones en el espacio europeo.

También el Banco de Francia había vaticinado un crecimiento del PIB en el primer trimestre (0,25 por ciento), aunque ligeramente inferior al trazado por el Insee.

Durante los últimos tres meses, el consumo en los hogares galos bajó de manera considerable, con la inflación como trasfondo.

Según el Instituto, la irrupción de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 a finales de diciembre impactó el escenario económico, deteriorado aún más con el alza de los precios del combustible por el conflicto en Ucrania.

Más temprano, el Insee registró una inflación del 4,8 por ciento en abril en comparación con idéntico mes del año pasado, tras el incremento del 3,6 en febrero y del 4,5 en marzo.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES