NOTICIAS

Educación ajusta medidas sanitarias contra la Covid-19 en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 29 de abr (Prensa Latina) El Ministerio de Educación de Guatemala ajusta hoy los protocolos sanitarios contra la Covid-19 para centros públicos y privados, tras la flexibilización de algunas medidas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La titular de la Cartera Claudia Ruiz confirmó que junto a equipos de Salud trabajan en la redacción de las nuevas reglas, en particular las referidas al uso de la mascarilla y los aforos.

Francisco Coma, ministro de Salud, anunció la víspera en mensaje a la nación el paso a una «nueva normalidad» después de llegar a niveles manejables de casos positivos en los dos últimos meses y mostrar bajos índices de hospitalización a causa de la enfermedad.

La desescalada en las restricciones permite quitar la obligatoriedad de la mascarilla en espacios abiertos para municipios en naranja y amarillo (alerta alta y media) en el semáforo epidemiológico de la Covid-19.

Mientras que en las localidades en rojo (alerta máxima)se mantendrá su uso en ambos entornos como hasta ahora.

No obstante, Ruiz adelantó que en el caso de las escuelas, el nasobuco se seguirá usando dentro de los salones de clases y se respetarán los aforos bajo el método de burbujas, el cual establece cantidad de estudiantes por metros cuadrados.

Cuando los menores estén al aire libre o en espacios abiertos, podrán quitarse el cubreboca, indicó.

Según la funcionaria, las nuevas medidas se darán a conocer en los próximos días mediante un acuerdo ministerial. Otros protocolos sin cambios serán el lavado constante de manos, uso de alcohol en gel, toma de temperatura y respeto del distanciamiento físico, explicó.

Nosotros tenemos comisiones en las escuelas, las cuales mantienen un monitoreo constante de estos aspectos, puntualizó.

En cuanto a la modificación curricular, Ruiz mencionó que para el retorno a clases presenciales contarán con el apoyo de tutores en función de mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes en Matemáticas y Lenguaje.

Sin embargo, acotó, los padres de familia decidirán si mantienen a sus hijos a distancia o los incorporan presencialmente a las instalaciones.

jcm/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES