NOTICIAS

EEUU registra primer caso de gripe aviar en humanos

Washington, 29 abr (Prensa Latina) Las autoridades de salud estadounidenses detectaron el primer caso de una cepa altamente contagiosa de la gripe aviar en un recluso que labora en una granja en Colorado, informaron hoy medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se cree que la cepa ha matado probablemente a cientos de aves y se ha extendido por más de dos docenas de estados del país.

La persona contagiada trabajaba en una granja comercial y participaba en el sacrificio de aves de corral sospechosas de estar infectadas cuando se expuso directamente a la gripe H5N1, como se conoce a esa enfermedad, informó el departamento de salud del territorio en un comunicado.

El granjero, descrito como menor de 40 años, sólo ha informado de un síntoma -fatiga- y está tomando el medicamento antiviral Tamiflu, dijo el departamento.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el hombre resultó positivo a la enfermedad el pasado miércoles.

La agencia ha estado monitoreando a otras personas que se podrían haber expuesto a las aves de corral y silvestres.

En un comunicado, los CDC describieron al enfermo como un recluso que estaba trabajando en una granja del condado de Montrose como parte de un programa de empleo previo a su liberación.

El departamento de salud local informó que las aves que podrían haber contagiado al hombre fueron sacrificadas y agregó que peligro que el virus supone para las personas sigue siendo bajo.

Esta semana, China también informó sobre la primera infección humana de gripe aviar H3N8 en un niño de cuatro años, quien desarrolló fiebre y otros síntomas.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades del país asiático, el riesgo de propagación a gran escala es muy bajo.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES