jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Embajador dominicano presentó cartas credenciales en Mongolia

Dominicana, Mongolia, embajador, credenciales
Ulan Bator, 29 abr (Prensa Latina) El embajador Hans Dannenberg Castellanos presentó sus cartas credenciales ante el presidente de Mongolia y se convirtió en el primer diplomático dominicano acreditado ante ese país del Asia Central, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con una nota de la Cancillería mongola, Dannenberg Castellanos se reunió con el presidente Khurelsukh Ukhnaa, a quien le trasmitió la estrategia de su país para dinamizar el comercio y el turismo bilateral.

La acreditación de un embajador concurrente refleja el interés de la República Dominicana en ampliar los lazos con los países del corazón asiático, con el que estableció relaciones diplomáticas el 27 de mayo del 2010.

Añade el reporte que esto además ayudaría a la nación caribeña a congeniar grandes aliados en materia de exportación, como parte de la nueva ruta de la seda para los productos dominicanos.

Dannenberg Castellanos declaró que Mongolia ha avanzado mucho en términos de tecnología, industria agrícola, recursos mineros, y sobre todo ha mejorado sus índices en términos de desarrollo humano.

Se puede apreciar que la nación centroasiática puede representar un panorama de grandes oportunidades para la República Dominicana, en especial en la industria minera, y también los productos agrícolas dominicanos podrían tener un importante potencial en ese mercado, sostuvo.

Mongolia se ha beneficiado de la demanda de materias primas, especialmente en el sector de las manufacturas, y ha consolidado su democracia con elecciones y traspasos de gobiernos sin conflictos, concluye la nota.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.