NOTICIAS

Embajador dominicano presentó cartas credenciales en Mongolia

Dominicana, Mongolia, embajador, credenciales
Ulan Bator, 29 abr (Prensa Latina) El embajador Hans Dannenberg Castellanos presentó sus cartas credenciales ante el presidente de Mongolia y se convirtió en el primer diplomático dominicano acreditado ante ese país del Asia Central, informaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con una nota de la Cancillería mongola, Dannenberg Castellanos se reunió con el presidente Khurelsukh Ukhnaa, a quien le trasmitió la estrategia de su país para dinamizar el comercio y el turismo bilateral.

La acreditación de un embajador concurrente refleja el interés de la República Dominicana en ampliar los lazos con los países del corazón asiático, con el que estableció relaciones diplomáticas el 27 de mayo del 2010.

Añade el reporte que esto además ayudaría a la nación caribeña a congeniar grandes aliados en materia de exportación, como parte de la nueva ruta de la seda para los productos dominicanos.

Dannenberg Castellanos declaró que Mongolia ha avanzado mucho en términos de tecnología, industria agrícola, recursos mineros, y sobre todo ha mejorado sus índices en términos de desarrollo humano.

Se puede apreciar que la nación centroasiática puede representar un panorama de grandes oportunidades para la República Dominicana, en especial en la industria minera, y también los productos agrícolas dominicanos podrían tener un importante potencial en ese mercado, sostuvo.

Mongolia se ha beneficiado de la demanda de materias primas, especialmente en el sector de las manufacturas, y ha consolidado su democracia con elecciones y traspasos de gobiernos sin conflictos, concluye la nota.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES