NOTICIAS

Entregan en Cuba Premio Lorna Burdsall en el Día Mundial de la Danza

dia-internacional-de-la-danza
La Habana, 29 abr (Prensa Latina) La Unión de Escritores y Artistas de Cuba entregó hoy el Premio Lorna Burdsall a cuatro destacadas personalidades de la nación, a propósito de celebrarse hoy el Día Mundial de la Danza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El galardón, que honra a una sobresaliente bailarina y coreógrafa norteamericana radicada en la isla, quedó en manos de la directora artística y maestra de danza Yaday Ponce y Alfredo O´ Farril, quien fuera el Primer Bailarín del Conjunto Folclórico Nacional.

Asimismo, recibieron el reconocimiento por su obra relevante y aporte a la cultura cubana la profesora de la Universidad de las Artes, doctora Bárbara Balbuena, y el académico y coreógrafo, Fernando Medrano.

Burdsall integró junto a Ramiro Guerra y otros bailarines, la prestigiosa compañía Danza Contemporánea de Cuba y en su nombre se estableció el estímulo que, desde 2010, se ha otorgado a más de 30 personalidades.

Según la crítica, la Premio Nacional de Danza, fallecida en 2009, “creó un centro de exploración de lo onírico y transformó la percepción de las artes escénicas, no solo en Cuba, sino en el resto del mundo”.

Este 29 de abril se anunció también en Cuba el Premio Nacional de Danza 2022 que correspondió al maestro Eduardo Arrocha, quien ganó el Premio de Teatro en 2007 y Premio de Diseño en 2013.

Presidido por Laura Alonso e integrado por Rosario Cárdenas, Nieves Laferté, Johannes García y Yuris Nórido, el jurado eligió por unanimidad a una de las personas imprescindibles en la historia del teatro, la danza y el cine cubano en los siglos XX y XXI.

El Día Mundial de la Danza impulsa varias actividades en todo el país que festeja la fecha desde su instauración en 1982 por iniciativa del Comité Internacional de Danza de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en tributo al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

oda/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES