NOTICIAS

Equipo de Manizales se alista para Vuelta de la Juventud Colombiana

Bogotá, 29 abr (Prensa Latina) El Team SuperGIROS, Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas, SuSuerte, confirmó hoy que ultima detalles para correr desde el próximo lunes 2 de mayo una nueva versión de la Vuelta de la Juventud Colombiana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se trata de una carrera exclusiva para corredores nacidos entre los años 2000 y 2003, quienes pertenecen a la categoría sub 23.

De acuerdo con un comunicado de la dirección deportiva y administrativa del equipo, a cargo de Rubén Darío Beltrán y Jhon Jairo Montoya, determinaron correr con seis ciclistas provenientes de cinco departamentos con edades que oscilan entre los 18 y 22 años.

De ellos, los que más se destacan en el Team son Juan Manuel Suárez y Alex Juan Pablo Zapata, quienes integran el grupo de ciclistas que en compañía de la categoría elite, han disputado el calendario ciclístico nacional de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Zapata es parte de la selección Colombia de pista e integra el grupo que se consagró en los Juegos Panamericanos Junior de Cali el año anterior.

Igualmente, en el grupo está Juan Camilo Gómez quien en las dos últimas temporadas corrió para el Orgullo Paisa, y fue cuarto de la prueba de ruta de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Pereira.

Los integrantes del Team SuperGIROS, Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas, SuSuerte, iniciarán su desplazamiento hasta la frontera con Ecuador, el viernes 29 de abril, donde esperan llegar el sábado a primera hora a Ipiales, ciudad anfitriona del inicio de la Vuelta de la Juventud, cuya primera edición en 1968 la ganó Manuel ‘Calambres’ Puerto.

El actual campeón es Jesús David Peña quien en 2021 repitió título al ganar también la edición 2019, señaló el texto del equipo de Manizales, capital del departamento de Caldas, ubicado en el centro occidente de Colombia en el eje cafetero, sobre la Cordillera Central de los Andes.

En la nómina 2022 para la Vuelta de la Juventud, el Team SuperGIROS, Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas, SuSuerte, tiene tres ciclistas que repiten de la edición 2021, Juan Manuel Suárez, Alex Juan Pablo Zapata y Johan Marcelo Lancheros.

Esta temporada no correrán la Vuelta con la camiseta de ese equipo, Pablo Emilio Carrero, el mejor clasificado en 2021, Víctor Alfonso Tobacia y Juan Manuel Barboza.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES