viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Equipo de Manizales se alista para Vuelta de la Juventud Colombiana

Bogotá, 29 abr (Prensa Latina) El Team SuperGIROS, Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas, SuSuerte, confirmó hoy que ultima detalles para correr desde el próximo lunes 2 de mayo una nueva versión de la Vuelta de la Juventud Colombiana.

Se trata de una carrera exclusiva para corredores nacidos entre los años 2000 y 2003, quienes pertenecen a la categoría sub 23.

De acuerdo con un comunicado de la dirección deportiva y administrativa del equipo, a cargo de Rubén Darío Beltrán y Jhon Jairo Montoya, determinaron correr con seis ciclistas provenientes de cinco departamentos con edades que oscilan entre los 18 y 22 años.

De ellos, los que más se destacan en el Team son Juan Manuel Suárez y Alex Juan Pablo Zapata, quienes integran el grupo de ciclistas que en compañía de la categoría elite, han disputado el calendario ciclístico nacional de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Zapata es parte de la selección Colombia de pista e integra el grupo que se consagró en los Juegos Panamericanos Junior de Cali el año anterior.

Igualmente, en el grupo está Juan Camilo Gómez quien en las dos últimas temporadas corrió para el Orgullo Paisa, y fue cuarto de la prueba de ruta de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Pereira.

Los integrantes del Team SuperGIROS, Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas, SuSuerte, iniciarán su desplazamiento hasta la frontera con Ecuador, el viernes 29 de abril, donde esperan llegar el sábado a primera hora a Ipiales, ciudad anfitriona del inicio de la Vuelta de la Juventud, cuya primera edición en 1968 la ganó Manuel ‘Calambres’ Puerto.

El actual campeón es Jesús David Peña quien en 2021 repitió título al ganar también la edición 2019, señaló el texto del equipo de Manizales, capital del departamento de Caldas, ubicado en el centro occidente de Colombia en el eje cafetero, sobre la Cordillera Central de los Andes.

En la nómina 2022 para la Vuelta de la Juventud, el Team SuperGIROS, Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas, SuSuerte, tiene tres ciclistas que repiten de la edición 2021, Juan Manuel Suárez, Alex Juan Pablo Zapata y Johan Marcelo Lancheros.

Esta temporada no correrán la Vuelta con la camiseta de ese equipo, Pablo Emilio Carrero, el mejor clasificado en 2021, Víctor Alfonso Tobacia y Juan Manuel Barboza.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.