NOTICIAS

Evalúa presidente uso de innovación en Ministerio de Cultura de Cuba

MDC marrero cultura cuba
La Habana, 29 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evaluó el empleo de la ciencia y la innovación en el Ministerio de Cultura (Mincult), así como el establecimiento de lazos entre distintas instituciones, informó hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el sitio web de la Presidencia, en una reciente reunión con directivos y expertos del sector, el mandatario abogó por conexiones entre la red de empresas y proyectos comunitarios del organismo, con centros experimentados en la investigación.

Al respecto, mencionó la importancia de la Universidad de las Artes, del Centro de Estudios Martianos, el de Investigación Cultural Juan Marinello, el de la Música, la Casa de las Américas y la Biblioteca Nacional José Martí.

El sector del conocimiento en el Mincult es fuerte, valoró el jefe de Estado, en tanto recordó las décadas de experiencia de Cuba en la formación de profesionales y la investigación científica.

El intercambio desarrollado la víspera en el capitalino Palacio de la Revolución analizó las fortalezas, debilidades, resultados y proyecciones del sistema de gestión de Gobierno basado en la innovación.

Díaz-Canel reconoció que el Ministerio tiene muy bien definido un entramado empresarial, de instituciones y proyectos locales que necesitan de la ciencia.

Sin embargo, señaló la necesidad de estrechar los vínculos entre las diferentes entidades, para lo cual propuso desempolvar y actualizar investigaciones que existen en centros de estudios y nunca se aplicaron.

El presidente subrayó la importancia de que exista una receptividad de los resultados de las indagaciones en el sistema empresarial e institucional y de que las entidades, a partir de sus problemáticas, demanden investigación a ese sector del conocimiento. Según remarcó, ello no se logra en poco tiempo, por lo cual demandó una mayor superación de los implicados, más doctores en todos los ámbitos, con vistas a que exista una comprensión y cultura de la aplicación de estrategias innovadoras.

Los directivos y expertos presentes subrayaron la experiencia del Mincult en esos procesos y situaron como principal reto el lograr la socialización de las indagaciones.

De manera sistemática Díaz-Canel tiene encuentros similares con representantes de los Organismos de la Administración Central del Estado para conocer sobre la marcha de la implementación del sistema de gestión de Gobierno basado en la ciencia y la innovación.

oda/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES