NOTICIAS

Fecons 2022 potencia vínculos comerciales con empresas extranjeras (+Fotos)

La Habana, 29 abr (Prensa Latina) La XIII Feria Internacional de la Construcción Fecons 2022 concluirá hoy en el recinto ferial Pabexpo tras cuatro días en que diversas empresas extranjeras exploraron posibilidades de comercio e inversión en Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta es una oportunidad para llegar a clientes habituales y abrir mercado con nuevas importadoras en medio de un amplio potencial constructivo, opinó el representante de la compañía española Kerasol 2000, Carlos Martínez.

Aunque la actual feria es más pequeña que ediciones anteriores, quienes venimos a establecer negocios, lo hacemos con mucha ilusión y ganas de dar el empujón que Cuba y el mundo necesitan tras dos años de pandemia de Covid-19, acotó.

Desde la Empresa Italiana de Válvulas, que llegó por primera vez a la isla durante este evento, Loredana Doganieri comentó que la experiencia permite evaluar el mercado y observar potencial para establecer negocios, sobre todo en el sector turístico.

Por su parte, José Planas, responsable para el mercado latinoamericano de la compañía española DACAME, especializada en producir andamios y otras configuraciones con metano, señaló que, aunque son pocas las posibilidades de inversión, el Ministerio de la Construcción cubano se interesó por la producción conjunta de andamios.

Añadió que resulta interesante la introducción de micro, pequeñas y medianas empresas, entre otras formas de gestión no estatal, con una pujanza en el sector de la construcción y un funcionamiento comercial por explorar.

El responsable en Cuba de la firma Pinturas Isabal, Luis Mario Pérez, destacó la posibilidad de presentar y analizar recursos para la rehabilitación ecosostenible, con los que las personas tengan espacios interiores y exteriores cómodos que contribuyan a la protección del medio ambiente.

La feria supone un regreso a la vida comercial tras dos años de ausencia: hay muchas empresas que no vemos, otras se mantienen, pero la gente sigue apostando por este mercado a pesar del esfuerzo que requiere, concluyó.

Fecons 2022 se desarrolló esta semana en La Habana para contribuir a la eficiencia del sector, impulsar la inversión extranjera y promover relaciones comerciales entre actores económicos cubanos y foráneos.

Durante cuatro días, el recinto ferial Pabexpo abrió sus puertas a 118 expositores de 15 países, en una oportunidad para incrementar la productividad de los procesos inversionistas en un campo fundamental para el desarrollo de la economía y la sociedad.

Bajo el lema “Por elevar la eficiencia en las construcciones”, el evento homenajeó a Venezuela como país invitado de honor e incluyó talleres, rondas de negocios y presentación de experiencias.

jcm/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES