viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Finalizó encuentro ministerial sobre situación en África central (+Fotos)

Ceeac
Luanda, 29 abr (Prensa Latina) La Comunidad Económica de los Estados de África Central (Ceeac) finalizó hoy un foro ministerial que evaluó la situación de seguridad en la región, confirmó la cancillería de Angola.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) destacó la realización del intercambio durante la primera sesión extraordinaria ministerial del Comité Técnico Especializado de Defensa, Protección y Seguridad del Consejo de Paz de la Ceeac, cuyas deliberaciones transcurrieron en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo (RDC).

La apertura del evento estuvo marcada por las intervenciones del presidente de la Comisión de la Ceeac, Gilberto da Piedade Veríssimo, y el titular de Integración Regional y Francofonía de la RDC, Didier Mazenga Mukanzu, quien encabeza actualmente el Consejo de Ministros de la organización.

Según el Mirex, los participantes apreciaron los informes aportados por los jefes de estado mayor general, los comandantes generales de la Policía y la Gendarmería y los altos responsables de los ministerios del Consejo de Paz y Seguridad de la Ceeac.

En cuanto a la situación política y de seguridad, abordaron, indistintamente, la presencia de conflictos armados y la celebración de procesos electorales en estados miembros como Angola, Camerún, Congo, República Centroafricana, la RDC, Santo Tomé y Príncipe y Chad, indicó la fuente.

angola De acuerdo con la cancillería, el panorama de Angola fue calificado de estable, pese a la existencia de algunos desafíos sociales y económicos derivados de la pandemia de la Covid-19.

El foro analizó también la adecuación de los documentos de la Fuerza Multinacional de África Central y la estructura del Estado Mayor Regional de conformidad con el tratado revisado de la Ceeac.

La delegación de Angola estuvo encabezada por el canciller, Téte António, y contó con altos funcionarios de las carteras del Interior y Defensa y los responsables de los organismos de seguridad, entre otros representantes.

jha/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.