NOTICIAS

Finalizó encuentro ministerial sobre situación en África central (+Fotos)

Ceeac
Luanda, 29 abr (Prensa Latina) La Comunidad Económica de los Estados de África Central (Ceeac) finalizó hoy un foro ministerial que evaluó la situación de seguridad en la región, confirmó la cancillería de Angola.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) destacó la realización del intercambio durante la primera sesión extraordinaria ministerial del Comité Técnico Especializado de Defensa, Protección y Seguridad del Consejo de Paz de la Ceeac, cuyas deliberaciones transcurrieron en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo (RDC).

La apertura del evento estuvo marcada por las intervenciones del presidente de la Comisión de la Ceeac, Gilberto da Piedade Veríssimo, y el titular de Integración Regional y Francofonía de la RDC, Didier Mazenga Mukanzu, quien encabeza actualmente el Consejo de Ministros de la organización.

Según el Mirex, los participantes apreciaron los informes aportados por los jefes de estado mayor general, los comandantes generales de la Policía y la Gendarmería y los altos responsables de los ministerios del Consejo de Paz y Seguridad de la Ceeac.

En cuanto a la situación política y de seguridad, abordaron, indistintamente, la presencia de conflictos armados y la celebración de procesos electorales en estados miembros como Angola, Camerún, Congo, República Centroafricana, la RDC, Santo Tomé y Príncipe y Chad, indicó la fuente.

angola De acuerdo con la cancillería, el panorama de Angola fue calificado de estable, pese a la existencia de algunos desafíos sociales y económicos derivados de la pandemia de la Covid-19.

El foro analizó también la adecuación de los documentos de la Fuerza Multinacional de África Central y la estructura del Estado Mayor Regional de conformidad con el tratado revisado de la Ceeac.

La delegación de Angola estuvo encabezada por el canciller, Téte António, y contó con altos funcionarios de las carteras del Interior y Defensa y los responsables de los organismos de seguridad, entre otros representantes.

jha/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES