NOTICIAS

Foro de Sao Paulo ratifica solidaridad con Cuba

collage-forosaopaulo-cuba
La Habana, 29 abr (Prensa Latina) La secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo (FSP), Mónica Valente, reafirmó hoy la solidaridad con Cuba y otras causas justas, durante la reunión de Mesoamérica y el Caribe de ese mecanismo en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en la cita con sede en la Escuela Provincial del Partido Comunista de Cuba Olo Pantoja, coincidió Valente en la necesidad de la solidaridad y la cooperación, así como del multilateralismo.

Los presentes abogaron por la unidad y la concertación entre las fuerzas políticas para hacer frente a los desafíos comunes.

En este sentido, subrayaron los efectos de la política neoliberal extendida en la región, lo cual impide atender los requerimientos de la pandemia de Covid-19.

Lourdes Arguetta, representante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, agradeció a Cuba el esfuerzo en la organización de este encuentro.

“Siempre es un compromiso y un estímulo estar en la tierra del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, la isla de la dignidad, que no cesa en la lucha por su soberanía”, dijo.

En el intercambio participaron una veintena de representantes de partidos políticos de izquierda de 10 países pertenecientes al Foro de Sao Paulo.

La Reunión de Mesoamérica y el Caribe incluyó en su agenda información sobre la labor actual del FSP, los informes por países y concluirá con un plan de acción.

Fundado en Brasil en 1990 por el Partido de los Trabajadores, el Foro es un mecanismo en el cual participan movimientos de la región y otras áreas como Europa y Asia.

Es considerado como el principal espacio de diálogo, concertación y construcción de la unidad en la diversidad para la izquierda en Latinoamérica y el Caribe.

oda/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES