NOTICIAS

Gobierno chileno anuncia que dará respuesta a demandas de camioneros

Santiago de Chile, 29 abr (Prensa Latina) El gobierno chileno anunció que ofrecerá hoy una respuesta a las exigencias de los camioneros en protesta hace tres días por mejoras económicas, de seguridad y sobre el precio de los combustibles.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las autoridades informarán este viernes «un conjunto de decisiones» que abarcan esos temas del sector de transporte e incluyen otros sobre obras públicas, declaró el subsecretario del interior Manuel Monsalve.

El funcionario dijo que las medidas comprenden fortalecer la protección de los Carabineros y de la Policía de Investigaciones a los transportistas, que reportaron la destrucción de 35 de sus vehículos a causa de atentados.

«La seguridad es una prioridad del Gobierno, pero también es una responsabilidad del conjunto de instituciones del Estado», expresó Monsalve en alusión a las demandas sobre el tema por parte de los camioneros, que bloquean rutas en todo el país.

El viceministro adelantó que el propósito del «equipo de diálogo», integrado por autoridades del Interior, Obras Públicas y Transportes, es no sólo «conversar y escuchar, sino también “tomar decisiones que resuelvan las demandas legítimas”.

Las autoridades invocaron la Ley de Seguridad del Estado para enfrentar el paro de los choferes, que piden, sobre todo, protección y precios más bajos de los combustibles.

El movimiento Chile Se Manifiesta, que lidera la protesta de camioneros iniciada el martes pasado por la Ruta 9 Norte de la ciudad de Punta Arenas, presentó otras 19 demandas tras desacatar un ultimátum oficial para cesar el paro.

Entre las solicitudes figura el retiro del 100 por ciento de los fondos de pensiones, mayor seguridad ante el terrorismo y la delincuencia, mantención de la institución de Carabineros y la disminución de los impuestos a la bencina.

Por su parte, el presidente Gabriel Boric declaró el martes que el bloqueo a las rutas “no es aceptable y es nuestro deber como Gobierno, garantizar el libre tránsito por nuestro país”.

mgt/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES