NOTICIAS

Guatemala liderará Consejo de Ministros de Estados caribeños

guatemala-liderara-consejo-de-ministros-de-estados-caribenos
Ciudad de Guatemala, 29 de abr (Prensa Latina) Guatemala asumió hoy la presidencia del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) con el compromiso de impulsar la integración y cooperación regionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En nombre del Gobierno de la tierra del Quetzal, el canciller Mario Búcaro agradeció la confianza de las distintas naciones que apoyaron su elección para el período 2022-2023 durante la XXVII Reunión Ordinaria del organismo realizada este viernes, de acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

Al aceptar el traspaso de mando de parte de México, Búcaro manifestó el honor de ejercer «con mística e ímpetu la presidencia de la AEC para promover el desarrollo económico y social, contribuir a la recuperación postpandemia Covid-19, atraer inversiones e incentivar el turismo, así como luchar contra el cambio climático».

En ese sentido trazó como pilares de acción la cooperación, agenda verde, reactivación económica y migración, destacó el comunicado del Minex.

Otro compromiso anunciado fue fortalecer el multilateralismo como eje fundamental de la política exterior y el actuar bajo una diplomacia para el desarrollo que vincula la importancia de liderar espacios internacionales de gran trascendencia.

Para ello, aseguró Búcaro, mantendremos canales de comunicación abiertos y transparentes entre los 25 países miembros de la AEC y sus siete asociados.

Asimismo, felicitó al Gobierno de México por su destacada labor y liderazgo al frente de la presidencia que hoy entregó (2021-2022).

El organismo regional surgió en julio de 1994 con el fin de promover la consulta, cooperación y acción concertada entre las naciones del Caribe y forman parte de su agenda el turismo, el comercio, el transporte, la educación, el enfrentamiento al impacto de la Covid-19 y la reducción de riesgos de desastres naturales.

jha/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES