NOTICIAS

Haití se encamina a adoptar un nuevo presupuesto nacional

gobierno-de-haiti-pide-a-aduaneros-levantar-la-huelga
Puerto Príncipe, 29 abr (Prensa Latina) Haití podría adoptar un nuevo presupuesto en breve para el actual año fiscal, que destinará tres mil millones de gourdes (unos 28 millones de dólares) para programas sociales, se conoció hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Economía y Finanzas, Patrick Boisvert, dijo que la ley tendrá en cuenta la situación social y política actual, además de contemplar los problemas que enfrenta el país como la inseguridad, inestabilidad e impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania.

En este sentido el titular señaló que el Gobierno debe trabajar para aumentar sus ingresos a través de la Dirección General de Impuestos y la Administración de Aduanas.

La partida destinada a los programas sociales permitirá ayudar a las poblaciones a hacer frente a la inflación, mediante la apertura de restaurantes comunitarios, distribución de comidas calientes, kits alimentarios y efectivo a las personas vulnerables, además de proporcionar autobuses para la transportación de estudiantes, aseguró Boisvert.

Haití lleva unos dos años sin ley de finanzas, luego que la Asamblea Nacional, órgano que debe aprobar el presupuesto quedara disfuncional, tras el vencimiento de los mandatos de todos los diputados y de dos tercios de los senadores.

Las autoridades aún no explicaron cuál estrategia utilizarán para aumentar los ingresos que permitan destinar mayores montos a los programas sociales, mientras el Banco Central financia el déficit fiscal del Gobierno.

jcm/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES