jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hungría sospecha que muchos pagaron el gas en rublos

Hungría, pago, gas, rublos
Budapest, 29 abr (Prensa Latina) El canciller húngaro, Peter Szijjarto, dijo hoy que algunas compañías europeas que importan gas ruso aceptaron pagar en rublos, pero callan al respecto, a la par que difunden información falsa respecto a su país.

Szijjarto pidió no propalar información falsa de que supuestamente existe una posición común, que los húngaros no comparten, pues su gobierno considera lo más natural pagar por el gas que consume, destacó este viernes la radio de Budapest.

Para seguir comprando gas natural se debe abrir en el banco ruso Gazprombank, que no está bajo sanciones, dos cuentas: una en euros o dólares y otra en rublos, agregó el canciller.

Nosotros lo vamos a hacer, como lo hacen otros, pues no es cierto que otros se negaron a hacerlo, simplemente no lo revelan por diversas razones, y los medios liberales internacionales les apoyan en eso, expresó Szijjarto.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, declaró anteriormente que el país va a pagar en rublos el gas ruso.

Szijjarto a su vez subrayó que el cese del suministro de gas ruso a Bulgaria no afectará el tránsito de ese hidrocarburo a Hungría.

mgtgfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.