NOTICIAS

Incrementarán enfrentamiento contra acciones extremistas en Etiopía

Addis Abeba, 29 abr (Prensa Latina) El gobierno de Etiopía declaró hoy que incrementará el enfrentamiento contra las acciones extremistas y ratificó su política de cero tolerancia frente a los intentos de subvertir el orden constitucional de la nación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

No toleraremos a quienes pretenden desestabilizar el país aceptando la trama de sus enemigos históricos y provocando conflictos religiosos, declaró durante una conferencia de prensa el portavoz gubernamental, Legesse Tulu.

Así, se refirió a una agresión realizada a principios de semana en Gondar, ciudad de la región de Amhara, donde murieron 20 personas y hubo cientos de heridos, que el Consejo Supremo de Asuntos Islámicos calificó como ataque terrorista de ortodoxos radicales.

Las acciones que planifican y ejecutan algunos extremistas para fomentar el derramamiento de sangre son inaceptables, porque ponen en peligro la vida de millones de personas y la integridad del país, comentó.

En Gondar ya no hay inestabilidad, la normalidad volvió gracias a la voluntad de las fuerzas de seguridad y del pueblo amante de la paz, y se intensificó la búsqueda de los perpetradores de ese lamentable hecho, aseguró Tulu.

Asimismo, destacó que “muchos ciudadanos en varias partes del país condenaron enérgicamente el acto” e instó “a los medios que están propagando los disturbios que se abstengan de sus actos”.

Las autoridades federales y regionales, subrayó, “continuarán llevando ante la justicia a entidades, organizaciones o ciudadanos con el perverso objetivo de socavar la unidad nacional”.

acl/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES