NOTICIAS

Irán muestra nuevos misiles balísticos en marcha de Al-Quds

misiles iran
Teherán, 29 abr (Prensa Latina) Los nuevos misiles balísticos de Irán, Jeibar-Shekan y Emad-3 fueron mostrados hoy durante el desfile masivo en esta capital por la conmemoración del Día Internacional de Al-Quds (Jerusalén, en árabe).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según fuentes de defensa, el misil Jeibar-Shekan cuenta con un alcance de mil 450 kilómetros, mientras el del Emad-3 es de mil 700 kilómetros y son considerados como los misiles balísticos tácticos de mayor alcance a nivel global. Jeibar-Shekan resulta el más reciente misil balístico presentado por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, mostrado por vez primera en febrero pasado.

Revelan expertos que en la fase de aterrizaje, el misil guiado de precisión de combustible sólido presta alta maniobrabilidad para atravesar escudos antimisiles y el tiempo necesario para lanzarlo se reduce seis veces, en comparación con similares.

Miles de iraníes salieron a las calles de todo el país durante la jornada, en ocasión del Día Mundial de Al-Quds, para expresar su solidaridad con el pueblo palestino y repudiar los crímenes del régimen sionista durante las décadas de la ocupación.

Las marchas de este año iniciaron a las 10:00, hora local, después una pausa de dos años a causa de la pandemia de la Covid-19, y se desplegaron por varias avenidas de la capital iraní y otras 900 ciudades del país persa.

mem/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES