viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Izquierda en España reclama más derechos y cese de guerra

Madrid, 29 abr (Prensa Latina) Izquierda Unida (IU) de España reclamó hoy más derechos sociales y el cese de la guerra en Ucrania, en un manifiesto por el Día Internacional de los Trabajadores el 1 de mayo. 'No olvidamos que las guerras afectan a la vida de las trabajadoras y los trabajadores, amenazan sus empleos y hunden las economías de los países que las sufren directa o indirectamente, por eso exigimos que pare inmediatamente la guerra en Ucrania y todas las que hay en el mundo. Estamos en contra del anunciado aumento del gasto militar, que se hará a costa de recortar gastos sociales´, expresó.

La organización, que forma parte de la coalición del Gobierno de España en segmento minoritario como Unidas Podemos, resaltó que “este 1 de Mayo celebramos por primera vez en los más de 40 años desde la aprobación del Estatuto de los Trabajadores (…)”.

Hemos recuperado derechos con una reforma laboral: a la negociación colectiva y a la ultra actividad de los convenios colectivos; derecho a la igualdad entre las personas encuadradas en el régimen agrario y el pilar de cualquier derecho, el trabajo estable mediante un contrato digno, argumentó IU.

Indicó, por otro lado, que los ministerios bajo responsabilidad de Unidas Podemos tienen como gran objetivo mejorar la vida de las personas en España, el mismo que señaló IU desde el primer momento de formar parte del Gobierno de coalición.

Se ha puesto en práctica dignificando el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), defendiendo el derecho de las consumidoras y consumidores frente al capitalismo especulador, yendo más allá en la defensa de la igualdad de género en todos los ámbitos (…), añadió el texto.

“Izquierda Unida considera que la recuperación de derechos con la reforma laboral es solo el principio (…); al día siguiente de su puesta en marcha hicimos pública la propuesta para un nuevo Estatuto de los Trabajadores, que equilibre las relaciones laborales, refuerce el sindicalismo de clase y democratice la vida laboral de las personas trabajadoras”, puntualizó.

Finalmente, vaticinó la certeza de que con unidad se conquistarán derechos desde la calle, con gobiernos de izquierda y desde la dignificación de los centros de trabajo.

mgt/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.