NOTICIAS

Latinos en EEUU marcharán contra censura de libros

EEUU, Texas, marcha, latinos, libros, temas, polémicos, censura
Washington, 29 abr (Prensa Latina) Activistas latinos del movimiento Librotraficante de Estados Unidos marcharán hoy en Austin, Texas, contra la prohibición de un grupo de ejemplares sobre raza, sexualidad, aborto y otros temas considerados polémicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Escritores, artistas y simpatizantes de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos de Texas caminarán este viernes a lo largo de la calle Cesar Chavez y luego se reunirán frente a la sede del legislativo local, informó la cadena NBC News.

En pleno siglo XXI, escuelas de Texas, en el sur estadounidense, retiraron libros sobre asuntos considerados inapropiados de las bibliotecas escolares a partir de la presión del gobernador republicano, Greg Abbott, que calificó algunas de las obras censuradas como “pornográficas”.

La retirada de libros exacerban la invisibilidad con la que muchos autores, académicos y activistas latinos luchan dentro de la construcción mayoritariamente blanca del país, dijo a la prensa el escritor Paul Ortiz.

Un reciente informe de la organización PEN America reveló que, solo en los últimos ocho meses, 86 distritos escolares en 26 estados de la Unión vetaron más de mil 500 textos en salones de clase y bibliotecas.

En Florida, por ejemplo, el Departamento de Educación censuró 54 libros al sostener que contienen temas prohibidos como la teoría crítica de la raza, un caso más de intolerancia en ese estado norteamericano.

Según la página de Democracy Now, los libros sobre la comunidad negra y LGBTQ+ fueron muy afectados por esas disposiciones.

El volumen más prohibido de 2021 fue “Gender Queer: A Memoir” (Género Queer: Una autobiografía), de la historietista estadounidense Maia Kobabe, debido a “su contenido sexualmente explícito”.

jcm/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES