NOTICIAS

López Obrador sin decantarse por candidato presidencial para 2024

Ciudad de México, 29 abr (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, continuó hoy sin decantarse por un candidato a las elecciones presidenciales de 2024 ante preguntas al respecto en conferencia de prensa en Quintana Roo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La aclaración llegó porque ayer, en su reunión con los legisladores que aprobaron la reforma eléctrica rechazada por la oposición, mencionó a su secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y enseguida se levantó una gran nube especulativa de que promocionaba para la primera magistratura del país.

Al rechazar esas especulaciones, aseguró que lo que hizo fue solamente preguntar a legisladores de Morena si era un buen secretario de Gobernación y estos respondieron que sí.

Lo otro no me corresponde a mí, pues será un asunto del pueblo, no es conmigo, es con la gente, lo que puedo decir es que Adán está ayudándome mucho como secretario de Gobernación, pero no se trata sólo de él, si se está pensando en candidatos. Podría decir que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es íntegra, honesta y podría decir lo mismo de Marcelo Ebrard, el canciller, comentó.

Reiteró que apoyará a quien sea el ganador de la encuesta para definir al candidato, por lo que dijo que quien quiera participar, lo haga.

En su conferencia en Quintana Roo, donde esta vez no hubo un tema central, habló también del Tren Maya y reveló que la firma del contrato para los trenes fue de 50 mil millones de pesos, equivalente a unos dos mil 500 millones de dólares.

El contrato fue rubricado con un consorcio conformado por Alstom-Bombardier para la fabricación de trenes y se construirán en Ciudad Sahagún, Hidalgo, con lo que se generarán empleos. Anunció que van a hacer una supervisión porque tienen que estar los trenes para diciembre, los primeros.

Otro tema fue el de los sargazos en las famosas playas de Quintana Roo que pueden afectar el turismo y adelantó que ya se recolectaron 97,70 toneladas de esa alga desde el 15 de febrero, pero aún se observan grandes cantidades, lo cual crea una situación alarmante. Se está pensando qué utilidad se le puede sacar a esa montaña de material orgánico.

Participan en las operaciones de limpieza 328 marinos, 11 buques sargaceros y otros 23 de apoyo y cinco unidades aéreas.

acl/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES