viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

López Obrador sin decantarse por candidato presidencial para 2024

Ciudad de México, 29 abr (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, continuó hoy sin decantarse por un candidato a las elecciones presidenciales de 2024 ante preguntas al respecto en conferencia de prensa en Quintana Roo.

La aclaración llegó porque ayer, en su reunión con los legisladores que aprobaron la reforma eléctrica rechazada por la oposición, mencionó a su secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y enseguida se levantó una gran nube especulativa de que promocionaba para la primera magistratura del país.

Al rechazar esas especulaciones, aseguró que lo que hizo fue solamente preguntar a legisladores de Morena si era un buen secretario de Gobernación y estos respondieron que sí.

Lo otro no me corresponde a mí, pues será un asunto del pueblo, no es conmigo, es con la gente, lo que puedo decir es que Adán está ayudándome mucho como secretario de Gobernación, pero no se trata sólo de él, si se está pensando en candidatos. Podría decir que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es íntegra, honesta y podría decir lo mismo de Marcelo Ebrard, el canciller, comentó.

Reiteró que apoyará a quien sea el ganador de la encuesta para definir al candidato, por lo que dijo que quien quiera participar, lo haga.

En su conferencia en Quintana Roo, donde esta vez no hubo un tema central, habló también del Tren Maya y reveló que la firma del contrato para los trenes fue de 50 mil millones de pesos, equivalente a unos dos mil 500 millones de dólares.

El contrato fue rubricado con un consorcio conformado por Alstom-Bombardier para la fabricación de trenes y se construirán en Ciudad Sahagún, Hidalgo, con lo que se generarán empleos. Anunció que van a hacer una supervisión porque tienen que estar los trenes para diciembre, los primeros.

Otro tema fue el de los sargazos en las famosas playas de Quintana Roo que pueden afectar el turismo y adelantó que ya se recolectaron 97,70 toneladas de esa alga desde el 15 de febrero, pero aún se observan grandes cantidades, lo cual crea una situación alarmante. Se está pensando qué utilidad se le puede sacar a esa montaña de material orgánico.

Participan en las operaciones de limpieza 328 marinos, 11 buques sargaceros y otros 23 de apoyo y cinco unidades aéreas.

acl/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.