NOTICIAS

Lula alabó alianza electoral del PT con socialistas en Brasil

Brasilia, 29 abr (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva celebró la alianza del Partido de los Trabajadores (PT) con el Socialista Brasileño (PSB) rumbo a las próximas elecciones en el país que hoy necesita reconstruir la soberanía perdida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Presente en la apertura del XV Congreso Nacional Constituyente del PSB, en Brasilia, Lula resaltó la histórica unión e insistió en que resulta necesaria para salvar a Brasil y cuidar del pueblo.

En una referencia directa al exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin, quien representará a los socialistas como vicepresidente en su dupla electoral, el exdirigente obrero aseguró que el entendimiento entre dos personas que discreparon y estuvieron en campos políticos diferentes es la madurez y la responsabilidad.

Apuntó que «de vez en cuando alguien dice, Lula y Alckmin ya disintieron, ¿por qué están ahora juntos? Porque esto se llama política, esto se llama madurez, esto se llama compromiso con este país y compromiso con el pueblo brasileño».

Para Lula, «nunca antes en la historia Brasil nos ha necesitado tanto como ahora. La sociedad brasileña necesita a alguien que salve al país, que cuide del pueblo brasileño, que devuelva la soberanía ante los ojos del planeta Tierra».

Al mencionar problemas como el desempleo, el hambre, la informalidad en el mercado laboral, la inflación y la gente que vive en las calles, el extornero metalúrgico apuntó que era necesario devolver la dignidad y la esperanza al pueblo, y hacer que Brasil vuelva a soñar y a hacer realidad los sueños.

Señaló que el PT, cuando estaba en el poder, ya demostró que es posible hacerlo.

Recordó el legado de su gobierno (2003-2011) y el de la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016), como la salida de 36 millones de personas de la extrema pobreza.

El exgobernante criticó nuevamente la política de precios de la empresa estatal de economía mixta Petrobras y manifestó que Brasil tiene que volver a ser soberano para cuidar del pueblo.

«La calidad de un país soberano no la medimos por la riqueza, sino por la calidad del empleo, la calidad de los salarios, la calidad de la educación, la calidad de la salud y la calidad de la vida en sociedad. Hemos demostrado que este país puede ser mejor», remarcó.

La víspera, Lula certificó que aspira a representar rumbo al sufragio de octubre una coalición de siete partidos de centro-izquierda.

«A los que aun no se han unido a nosotros, nuestros brazos están abiertos para recibir a todos los que quieran recuperar este país», expresó en un encuentro con Red de Sustentabilidad, partido que anunció oficialmente su apoyo a la precandidatura presidencial del fundador del PT.

mgt/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES