NOTICIAS

Marchan en Irán en Día Internacional de Al-Quds

Al-Quds iran
Teherán, 29 abr (Prensa Latina) El pueblo iraní tomó hoy las calles en esta capital y otras 900 ciudades del país persa con manifestaciones masivas por el Día Mundial de Al-Quds (Jerusalén, en árabe), en solidaridad con Palestina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las marchas de este año iniciaron a las 10:00, hora local, después una pausa de dos años a causa de la pandemia de la Covid-19, y se desplegaron por varias avenidas de la capital iraní hasta converger en la Universidad de Teherán.

Los eventos en el marco del Día Mundial de Al-Quds también se llevan a cabo en más de 90 países, confirmó el el jefe del Consejo de Coordinación del Desarrollo Islámico, Mohamad-Hosein Musapur.

Estas actividades se realizan con la presencia de musulmanes, personas amantes de la libertad y de otras religiones divinas, en solidaridad con la sagrada ciudad de Al-Quds y Palestina y para repudiar los crímenes del régimen sionista, remarcó Musapur.

El gobierno de Irán prometió mostrar un masivo apoyo al pueblo palestino en la marcha del Día Mundial de Al-Quds para condenar «las indignantes agresiones de Israel».

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi aseguró que la unidad y la solidaridad entre los pueblos musulmanes conduciría a la liberación completa de Al-Quds y la restauración de los derechos de los oprimidos palestinos.

El Día Internacional de Al Quds fue instaurado en agosto de 1979 por el Iman Jomeini en solidaridad con la causa Palestina y se conmemora, cada año, el último viernes del sagrado del Ramadán, noveno mes del calendario lunar, caracterizado por el ayuno musulmán en todo el planeta.

Desde la instauración de la jornada, miles de personas en todo el mundo realizan marchas y mítines públicos para mantener viva la noción de resistencia hasta la liberación de Palestina de las garras de los usurpadores sionistas.

En este 2022, el Día de Al-Quds coincide con la intensificación de las medidas represivas del régimen israelí contra los palestinos con saldo de decenas de muertos, heridos y detenidos.

mem/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES