jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Murieron 12 mujeres en mina de oro ilegal en Indonesia

Yakarta, 29 abr (Prensa Latina) La Policía de Indonesia informó hoy que murieron en un accidente 12 mujeres que trabajaban en una mina de oro ilegal en la provincia de Sumatra del Norte (noroeste).

De acuerdo con la fuente, un acantilado se derrumbó el jueves por la tarde en el distrito Mandailing Natal y provocó un deslizamiento de tierra, que enterró a las víctimas, de entre 30 y 55 años, que excavaban en busca de oro en una mina abandonada.

El jefe de policía local, Marlon Rajagukguk, agregó que las fallecidas no eran mineros profesionales.

Rajagukguk añadió que otras dos mujeres que trabajaban junto a ellas lograron sobrevivir al desastre y regresaron corriendo al pueblo para denunciar el incidente a las autoridades.

Los rescatistas tardaron horas en sacar los cuerpos, ya que encontraban en un hoyo de dos metros de profundidad, que estaba lleno de lodo.

Las minas sin licencia son comunes en Indonesia, rica en minerales, con sitios abandonados que atraen a los lugareños que buscan el mineral de oro sobrante sin usar el equipo de seguridad adecuado.

Accidentes mineros son frecuentes en todo el archipiélago debido a deslizamientos de tierra, especialmente durante el monzón )ciclones) en los meses de verano.

El año pasado, seis hombres murieron cuando una mina de oro ilegal se derrumbó en Parigi Moutong, en la isla de Sulawesi (centro), y en 2020, otros 11 fallecieron en Sumatra (oeste) en un deslizamiento de tierra provocado por fuertes lluvias.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.