NOTICIAS

Notifican en Somalia rendición de cabecilla de grupo extremista

Mogadiscio, 29 abr (Prensa Latina) Autoridades de Somalia comunicaron hoy la rendición ante el ejército de un líder del grupo extremista Al-Shabab en el suroeste del país, en medio de una ofensiva desatada por las fuerzas castrenses contra ese ente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un informe de las fuerzas castrenses señaló que el cabecilla de la milicia insurgente, el cual se entregó en la ciudad de Baidoa, región de Bay, se nombra Isse Omar Derow.

El mencionado representante del grupo armado, quien se afilió a la red terrorista Al-Qaeda en 2012, estaba al frente de un destacamento integrado por 400 combatientes, que operaba en la propia Bay y las regiones de Baja Jubba y Media Jubba, precisó el documento.

A través de la televisión pública, la Agencia de Inteligencia y Seguridad nacional mostró imágenes de Derow, quien portaba una ametralladora PK y un rifle AK47.

El gobierno de Somalia atribuye el aumento de la inseguridad en este territorio a las acciones violentas del ente radical Al-Shabab, expulsado en 2011 de las principales ciudades de este territorio, incluida Mogadiscio, la capital.

No obstante, ese grupo, el cual suele emplear en sus ataques a elementos suicidas cargados de explosivos, mantiene el control de amplias zonas rurales, sobre todo en el centro y sur de este territorio.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES