martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Páginas escogidas de José Martí resultan novedades de feria en Cuba

La Habana, 29 abr (Prensa Latina) Las páginas escogidas de José Martí, materiales del Apóstol de Cuba compendiados en dos tomos, resultan hoy una de las novedades de la Oficina del Programa Martiano en la Feria Internacional del Libro.

En declaraciones a Prensa Latina, Leslie Perera, especialista comercial de esa institución histórica-cultural explicó que los volúmenes constituyen una compilación de sus obras críticas y resaltó la notable aceptación de la nueva edición de La Edad de Oro.

El texto Tras los pasos de José Julián Martí Pérez (1853-1879) tiene como peculiaridad, expresó, la inclusión de un mapa con los lugares visitados por el intelectual en la urbe capitalina, entre ellos, la Catedral y el Gran Teatro de Tacón, hoy Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Otro de los títulos presentes en la trigésima edición de la cita literaria es Fuego y ala, un esbozo biográfico del escritor del país caribeño dedicado a los niños y los jóvenes, escrito por Aurora Domínguez, doctora en ciencias filosóficas y profesora de lengua española y sociolingüística.

La lista de libros comercializados por la oficina incluye Ser hombre en Martí, un abordaje inteligente, polisémico e integrador de su autora Mayra Martínez, precursora de los estudios de género en el campo de las investigaciones sobre el Héroe Nacional de Cuba.

Versos, por su parte, contiene estrofas emblemáticas del Apóstol y las consideraciones del ensayista José Lezama Lima, para quien la poesía martiana sigue dos vertientes: Versos sencillos en los que regresa a la creación popular y Versos libres, abierto a posibilidades nuevas de las palabras.

acl/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.