NOTICIAS

Partido tico presenta proyectos prioritarios en nuevo Legislativo

San José, 29 abr (Prensa Latina) La fracción del Frente Amplio (FA) de Costa Rica envió hoy a la ministra de la Presidencia designada Natalia Díaz los proyectos de ley que considera prioritarios a discutir por la nueva Asamblea Legislativa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Iniciativas contra la corrupción, reformas electorales, igualdad de género, derechos laborales, defensa del ambiente y reactivación económica constituyen las prioridades de la fracción de FA 2022-2026 para que el Gobierno las convoque en el Legislativo para su debate en las sesiones extraordinarias.

El diputado del FA Johnatan Acuña, quien junto a sus otros cinco colegas tomarán posesión el domingo en la legislatura 2022-2026, precisó que el grupo parlamentario de la mayor agrupación de izquierda envió al presidente electo Rodrigo Chaves su lista de proyectos prioritarios para la convocatoria a sesiones extraordinarias.

En lucha contra la corrupción, el FA solicita la convocatoria del expediente para establecer un régimen de responsabilidad y sancionar a diputados que violen el deber de probidad, mientras en reformas electorales la propuesta para crear franjas electorales y democratizar el acceso a pauta en campañas políticas.

En derechos de las mujeres el expediente para combatir la discriminación en precios basada en género (impuesto rosa); y en derechos laborales el proyecto legal para la implementación del convenio 190 de la OIT para eliminar la violencia y el acoso en el trabajo, indicó.

Además, señaló Acuña, en defensa del ambiente la iniciativa para declarar a Costa Rica libre de exploración y explotación petrolera; y en reactivación económica con perspectiva territorial el expediente para recuperar la riqueza atunera nacional. Aseguró que esta lista preliminar incluye proyectos avanzados en su trámite en el Plenario Legislativo para atender distintos temas de interés nacional.

Adicionalmente, apuntó, la nueva fracción del FA tiene una robusta agenda de proyectos en comisiones, así como varias iniciativas que estamos trabajando para presentar pronto.

«Esperamos construir acuerdos con las demás fracciones para avanzar con proyectos para reducir desigualdades y enfrentar los distintos retos del país», subrayó Acuña.

oda/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES