NOTICIAS

Plaza de la Revolución en provincia de Cuba enfoca al 1 de Mayo

Camagüey, Cuba, 29 abr (Prensa Latina) La Plaza de la Revolución de esta ciudad patrimonial de Cuba, ha sido por más de dos décadas el sitio escogido por el pueblo de Camagüey para el multitudinario desfile por el 1 de Mayo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Espacio de trascendencia histórica, especialmente para la Central de Trabajadores de Cuba en la tercera ciudad más habitada de la mayor de las Antillas, se alista hoy para recibir a miles de sindicalistas, fuerza motriz del proceso socialista en Cuba, que inició en 1959.

En declaraciones a varios medios de prensa en la región María de los Angeles Rodríguez, especialista principal de la Plaza de la Revolución, aseguró que el espacio “se vuelve a vestir de gala para ser escenario de un desfile que tiene incluso trascendencia internacional, pues desde acá mostramos al mundo un ejemplo de modelo social más justo”.

La directiva aseguró que se alistan en todo lo correspondiente a lo organizativo, y “alistamos la infraestructura de los diversos locales, tenemos una serie de acciones constructivas que dejarán listo las jardineras, el mármol y las obras artísticas que representan los más trascendente de la historia local, desde las luchas por la independencia y más”.

Artistas y especialistas de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey también han apoyado la remodelación de la Fuente de las Banderas “un espacio que tienen 21 astas en representación de todos los países del área y que simbolizan la integridad latinoamericana”, refirió Rodríguez.

Precisamente en el espacio desde donde se dirigiera en 1989 a los habitantes de esta urbe, el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el pueblo vuelve a enfilar sus intenciones de mantener coherente una actitud y apoyo al proceso humanista de equidad.

mem/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES