NOTICIAS

Presidente de Venezuela respalda lucha por derechos de la mujer

presidente-de-venezuela-respalda-lucha-por-derechos-de-la-mujer
Caracas, 29 abr (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro expresó hoy el respaldo del Gobierno de Venezuela al fortalecimiento de las redes globales de lucha feminista en favor de los derechos de la mujer.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante un encuentro con delegadas del XVII Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), celebrado esta semana en Caracas, el mandatario destacó el rol protagónico de esta organización en el reconocimiento de las féminas y sus reclamos por un mundo libre de violencia y discriminación.

El jefe de Estado hizo énfasis en las acciones impulsadas en ese ámbito por el Ejecutivo bolivariano mediante la adopción de políticas relacionadas con la protección de la mujer y para la prevención y erradicación de la violencia de género y la discriminación.

Asimismo, el dignatario venezolano exhortó a las participantes en el Congreso de la FDIM transmitir al mundo la verdad, esencia y sensibilidad de la nación sudamericana.

“Cuenten ustedes mujeres del mundo con el apoyo de Venezuela para la lucha por la verdad y los derechos de la mujer”, expresó Maduro al afirmar que la Revolución bolivariana convirtió a este país en el epicentro del feminismo del siglo XXI.

Del 25 al 28 de abril, Caracas resultó sede del XVII Congreso de la FDIM, con una agenda centrada en la lucha de las mujeres contra la desigualdad, la erradicación de la violencia, la salud y la paz en el planeta.

Los debates abordaron temas relacionados con los derechos humanos de las féminas, los pueblos originarios, la comunidad Lgbtq+, la desigualdad de las mujeres en el trabajo, en la salud, en la protección de la maternidad y contra el capitalismo que la ocasiona.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES