NOTICIAS

Presidente dominicano recibe a homólogo de Colombia, Iván Duque

Santo Domingo, 29 abr (Prensa Latina) El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, recibió hoy en el Palacio Nacional a su homólogo colombiano Iván Duque, quien lleva a cabo una visita oficial a esta nación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Luego de recibir el jefe de Estado colombiano con los honores correspondientes, ambos mandatarios sostuvieron una audiencia privada en el Despacho Presidencial.

La visita incluye una reunión ampliada de ambas delegaciones en el Salón Consejo de Gobierno, firma de acuerdos, imposición de condecoraciones y una declaración conjunta.

Duque recibirá la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro, mientras que Abinader la Orden Boyacá, en el Grado de Gran Collar.

Posteriormente la delegación visitará el Altar de la Patria, donde depositarán una ofrenda floral y se trasladará al Congreso Nacional, donde serán recibidos por los presidentes del Senado, Eduardo Estrella, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

La visita del mandatario suramericano encontró el rechazo de organizaciones políticas y sociales que lo consideran persona non grata, entre otras cosas, por su asociación al “Uribismo”, tendencia política asociada a la historia de muertes en esa nación y otros.

acl/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES