NOTICIAS

Presidente libanés pidió seguridad rumbo a elecciones parlamentarias

Beirut, 29 abr (Prensa Latina) El presidente de la República Libanesa, Michel Aoun, pidió hoy seguridad y cooperación de los observadores internacionales rumbo a las elecciones parlamentarias del próximo 15 de mayo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al presidir el Consejo Superior de Defensa en el Palacio de Baabda, Aoun convocó a tomar las decisiones oportunas en el marco de la preparación, acompañamiento y posterioridad a los comicios.

El mandatario instó a la coordinación administrativa para efectuar sin problemas la jornada y llamó a la colaboración de la misión de especialistas extranjeros y la Comisión Supervisora de Elecciones.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, el Consejo aprobó formar una sala de operaciones en el Ministerio del Interior para seguir el ritmo del proceso electoral y continuar las campañas de concientización ciudadana.

El primer ministro, Najib Miqati subrayó la importancia de preservar el prestigio del Estado y la dignidad de las instituciones de seguridad.

Igualmente, el titular de Finanzas, Youssef Khalil, prometió asegurar pagos en efectivo a los empleados públicos que participarán en la organización de los comicios.

En tanto, el ministro de Energía, Walid Fayyad, expresó que se diseñará un plan para proporcionar centros de conteo de votos con 14 horas de electricidad todos los días, del 5 al 16 de mayo.

Un total de mil 43 candidatos, la mayor cifra en los últimos 17 años, compiten por la legislatura de 128 escaños que está dividida a partes iguales entre cristianos y musulmanes.

El Líbano, sumergido en una crisis financiera y económica, convocó en diciembre último a las elecciones parlamentarias y los residentes del país en el exterior podrán ejercer su voto entre el 6 y el 8 de mayo, una semana antes de los comicios en territorio nacional.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES