NOTICIAS

Primer ministro de Belice visitó en Cuba Centro Fidel Castro

La Habana, 29 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Belice, John Antonio Briceño, visitó hoy en esta capital el Centro Fidel Castro Ruz, dedicado al estudio y difusión del pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante el recorrido por las diferentes salas de la instalación, única de su tipo en Cuba, el también titular de Finanzas, Desarrollo Económico e Inversiones beliceño conoció detalles del acontecer de la isla en las últimas seis décadas.

Briceño realiza desde pasado 27 de abril una visita oficial a La Habana, donde sostuvo conversaciones con el presidente Miguel Díaz-Canel, en el Palacio de la Revolución, sede del Gobierno. En esa ocasión, las dos naciones ratificaron la voluntad de fortalecer la cooperación bilateral, y rubricaron tres instrumentos jurídicos para profundizar sus nexos en materia de salud, cultura, y enfrentamiento al cambio climático.

Como parte de sus actividades en la isla, el mandatario visitante recorrió la víspera el área expositiva del Congreso Internacional BioHabana 2022, e identificó oportunidades de negocios entre Cuba y su país.

La Habana y Belmopán establecieron vínculos diplomáticos el 15 de julio de 1995.

Desde 1990 prestaron servicios en esa nación más de mil colaboradores cubanos y actualmente laboran allí 122 profesionales de la esfera sanitaria y del deporte.

En múltiples ocasiones Belice ratificó su posición de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y solicitó su levantamiento.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES