NOTICIAS

Primer ministro de Etiopía solicita apoyo para víctimas de violencia

Addis Abeba, 29 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, solicitó a las entidades humanitarias, organizaciones civiles y a la población en general, incrementar los esfuerzos realizados hasta hoy para apoyar a las víctimas de la violencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por medio de un mensaje en Twitter, Ahmed instó a proteger los derechos de los damnificados por actos criminales, a partir de la condena a los perpetradores de violaciones legislativas y las personas u organizaciones que subvierten el orden constitucional.

Asimismo, comentó que condenar a los responsables de acciones vandálicas y terroristas, además de auxiliar a todas las víctimas, es el mejor proceder para construir la estabilidad y paz de la nación, en lugar de reaccionar movidos por la venganza.

No debemos tratar de agravar el problema tomando represalias por los actos malvados, con la ejecución de otros. Ninguno de nosotros se beneficiará de los problemas en Etiopía, sino de la paz que seamos capaces de establecer, manifestó el premier.

Los etíopes aceptaron sus diferencias hace mucho y han vivido juntos durante varias generaciones, explicó, y señaló que “la tolerancia es uno de los factores más importantes en nuestra comunidad”.

Por lo tanto, subrayó, no pueden permitir que quienes quieren la destrucción del país conviertan en realidad sus propósitos; y, también, deben abstenerse de ser sus agentes de cualquier manera.

Trabajemos para acercar a las personas de la sociedad, en lugar de resaltar sus diferencias, porque el mundo que compartimos nos exige vivir en armonía para salvarnos y prosperar, comentó.

jcm/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES