jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro de Etiopía solicita apoyo para víctimas de violencia

Addis Abeba, 29 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, solicitó a las entidades humanitarias, organizaciones civiles y a la población en general, incrementar los esfuerzos realizados hasta hoy para apoyar a las víctimas de la violencia.

Por medio de un mensaje en Twitter, Ahmed instó a proteger los derechos de los damnificados por actos criminales, a partir de la condena a los perpetradores de violaciones legislativas y las personas u organizaciones que subvierten el orden constitucional.

Asimismo, comentó que condenar a los responsables de acciones vandálicas y terroristas, además de auxiliar a todas las víctimas, es el mejor proceder para construir la estabilidad y paz de la nación, en lugar de reaccionar movidos por la venganza.

No debemos tratar de agravar el problema tomando represalias por los actos malvados, con la ejecución de otros. Ninguno de nosotros se beneficiará de los problemas en Etiopía, sino de la paz que seamos capaces de establecer, manifestó el premier.

Los etíopes aceptaron sus diferencias hace mucho y han vivido juntos durante varias generaciones, explicó, y señaló que “la tolerancia es uno de los factores más importantes en nuestra comunidad”.

Por lo tanto, subrayó, no pueden permitir que quienes quieren la destrucción del país conviertan en realidad sus propósitos; y, también, deben abstenerse de ser sus agentes de cualquier manera.

Trabajemos para acercar a las personas de la sociedad, en lugar de resaltar sus diferencias, porque el mundo que compartimos nos exige vivir en armonía para salvarnos y prosperar, comentó.

jcm/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.