jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina
Viernes 29 de abril de 2022

Editor: Julio César Mejías.

BRASIL: Juzgan en Brasil recurso de periodista acusado de acciones criminales El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil comenzará a juzgar desde hoy el pedido de habeas corpus a favor del periodista Allan dos Santos, considerado elemento clave del llamado Gabinete del Odio del presidente Jair Bolsonaro.

COLOMBIA: A un mes de comicios en Colombia Petro encabeza carrera electoral

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, mantiene la delantera en la carrera electoral en Colombia cuando falta hoy solo un mes para las votaciones.

COSTA RICA: Costa Rica cuenta con política de envejecimiento y vejez

La Política Nacional de Envejecimiento y Vejez 2022-2032 constituye hoy una hoja de ruta para garantizar y promover los derechos humanos de población adulta mayor en Costa Rica en los próximos 10 años.

ESTADOS UNIDOS: Congreso de EEUU advierte sobre posible demora de fondos para Ucrania

Legisladores estadounidenses advirtieron sobre la posible demora de la aprobación de la reciente solicitud del gobierno de 33 mil millones de dólares para Ucrania, donde continúa hoy la operación militar de Rusia.

ESTADOS UNIDOS: La economía y las malas noticias para Biden en Estados Unidos

La economía es la brújula que guía el voto de los estadounidenses en las elecciones presidenciales y las de medio término, marca inclinación de los electores y la victoria de los candidatos.

ESPAÑA: Cuba destaca lanzamiento de soportes turísticos en España

El lanzamiento oficial de World2fly con la agencia de viajes OnlineTours en Madrid, marcó hoy un compromiso mayor de España con el destino Cuba.

CHINA: China busca revitalizar el consumo en asueto por Día del Trabajador

Muchas localidades de China recurren hoy a los cupones, promociones y otros incentivos para dinamizar el consumo durante los feriados por el Día del Trabajador y apoyar a empresas afectadas por el enfrentamiento al rebrote de Covid-19.

JAPÓN: Encuentran barco turístico desaparecido en Japón

La guardia costera de Japón anunció hoy el hallazgo del barco turístico Kazu 1, sumergido a cien metros de profundidad, cerca de las cataratas de Kashuni, Hokkaido.

PALESTINA: Más de 40 palestinos heridos tras asalto israelí a sitio religioso

Al menos 42 palestinos resultaron heridos hoy tras una nueva incursión de las fuerzas de seguridad israelíes en la jerosolimitana Explanada de las Mezquitas, en medio de fuertes críticas internacionales por los continuos ataques a ese sitio sagrado.

DJIBOUTI: Instan a garantizar educación de refugiados en África Oriental

La Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo de África Oriental instó a garantizar la educación de los refugiados, afectada por la Covid-19 en sus estados miembros, que registran hasta hoy más de un millón de contagios.

ECONOMÍA: Fecons 2022 potencia vínculos comerciales de Cuba con empresas extranjeras

La XIII Feria Internacional de la Construcción Fecons 2022 concluirá hoy en el recinto ferial Pabexpo tras cuatro días en que diversas empresas extranjeras exploraron posibilidades de comercio e inversión en Cuba.

CIENCIA: Concluye Congreso Internacional BioHabana 2022

El Congreso Internacional BioHabana 2022 concluirá hoy con sesiones teóricas y, dentro de ellas, destaca la conferencia del doctor estadounidense James P. Allison, Premio Nobel en Medicina 2018, relacionada con la inmunoterapia del cáncer.

CULTURA: Libros de entrevistas evocan a notables figuras de la cultura cubana

Dos textos de entrevistas, publicados por la editorial En Vivo a propósito de la XXX Feria Internacional del Libro de La Habana, evocan hoy a relevantes figuras de la cultura cubana.

DEPORTES: Campeón PSG visita al Strasbourg con Mbappé como líder

El Paris Saint-Germain (PSG) visitará hoy al Strasbourg en el comienzo de la jornada 35 del fútbol francés con el título ya garantizado y la mira en apoyar a Kylian Mbappé a conseguir coronas individuales.

jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.