NOTICIAS

Ratifica Frente Polisario defensa de los derechos del pueblo saharaui

Frente, POlisario, defensa, pueblo, saharaui
Argel, 29 abr (Prensa Latina) El Frente Polisario ratificó el compromiso con la defensa de los derechos inalienables del pueblo saharaui en una declaración circulada hoy en esta ciudad, capital de Argelia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La declaración fue emitida al término de la reunión periódica del Buró Permanente del Secretariado Nacional y subraya que «no puede haber paz definitiva en el Sáhara Occidental ni acuerdo justo sin el respeto de la integridad territorial de la República Árabe Saharaui Democrática».

El texto circuló en paralelo con el parte de guerra número 515 del Ministerio de Defensa saharaui, que enumera los bombardeos y ataques del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) contra posiciones y bases militares marroquíes en la zona ocupada del Sahara Occidental.

Entre las recientes operaciones, el comunicado enumera bombardeos artilleros contra blancos de Rabat en las regiones de Gararat Al-Atasa y Udei Adamran, en Mahbes, causantes de “bajas y destrucción de material bélico enemigo”.

Horas antes las unidades del ELPS “concentraron sus bombardeos contra las posiciones enemigas en las regiones de Fadrat Al-Ich y Fadrat Lagrab, en el sector de Hauza», agrega la fuente.

La comunicación oficial castrense destaca también que a principios de semana fuerzas del ELPS “asolaron, blancos y las posiciones de las fuerzas de ocupación marroquí, dejando enormes pérdidas humanas y materiales en sus filas a lo largo del Muro de la Vergüenza.

mgt/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES