martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reconocen en ONU política de Bolivia en pro de pueblos indígenas

La Paz, 29 abr (Prensa Latina) Asistentes al Foro Permanente de Cuestiones Indígenas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconocen la posición de avanzada de Bolivia en esta dirección, aseguró hoy una fuente de la representación del país sudamericano.

“Ven a nuestra querida Bolivia como un ejemplo de seguir adelante y en el trabajo en especial de la implementación de políticas en beneficio de ellos, los pueblos indígenas”, afirmó el Jiliri Apu Mallku del Consejo de Naciones de los Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq), Ramiro Cucho.

El jefe de la delegación del país altiplánico expresó en comunicación telefónica con el canal estatal Bolivia TV que causa mucha admiración todo lo que se hace por “la preservación de la Madre Tierra”.

Comentó el portavoz de la representación boliviana que tras compartir en la ONU con sus pares de Rusia, Estados Unidos, países asiáticos, Perú y Brasil, observó como denominador común en ellos el reconocimiento al Estado Plurinacional por sus avances en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas.

Integrada por representantes del denominado Pacto de Unidad, la representación boliviana participa desde este jueves en el foro especializado de la ONU.

Cucho expresó satisfacción por poder compartir experiencias, ideologías y pensamientos con sus similares de otros continentes, en especial en lo referido a los sucesos tras la imposición del gobierno de facto de Jeanine Áñez, en noviembre de 2019.

El dirigente indígena resaltó el interés que despierta en los interlocutores las experiencias de políticas estatales en el país andino-amazónico y el papel de las organizaciones sociales.

mem/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.