miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Republicanos de EEUU intentan sacar adelante norma anti LGBTIQ

Washington, 29 abr (Prensa Latina) Decenas de republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos intentan sacar adelante una ley que prohibiría a las mujeres y niñas transexuales jugar en equipos deportivos que coincidan con su identidad de género.

El martes, nueve legisladores, encabezados por el representante Jim Banks, presentaron una petición para que se apruebe la Ley de Protección de las Mujeres y las Niñas en el Deporte, que no ha sido tratada por el Comité de Educación y Trabajo de la Cámara Baja.

Un día después, Banks instó a más de sus colegas a firmar la petición en un almuerzo del Comité de Estudio Republicanoy cuando ese órgano legislativo levantó la sesión del día, la petición había obtenido el apoyo de 62 legisladores.

Se necesitan aun 218 firmantes para que el proyecto de ley sea aprobado por el pleno, pero este es el intento republicano más fuerte hasta ahora para conseguir lo que sería la primera medida federal que restringe la participación de los atletas transgénero.

El proyecto de ley establece que una ley de educación que prohíbe la discriminación por razón de sexo, el sexo se «reconocerá basándose únicamente en la biología reproductiva y la genética de una persona al nacer».

Los republicanos de la Cámara de Representantes, señaló Banks en un comunicado, deberían obligar a los demócratas a manifestar públicamente su posición sobre la prohibición de las mujeres trans en las competiciones deportivas femeninas.

La banda partidista que se identifica con el color azul (D) está casi segura de que impedirá que el proyecto de ley avance.

La administración del presidente Joe Biden asegura apoyar los derechos de los estudiantes de la comunidad LGBTIQ, aun cuando se ha desatado una oleada de restricciones similares a los estudiantes deportistas en una docena de estados.

A principios de este mes, el Departamento de Justicia envió una carta a los fiscales generales de los estados, instándoles a cumplir las leyes que protegen a los jóvenes, sea cual sea su identidad de género, contra la discriminación.

Las mujeres trans pueden competir en deportes femeninos en los Juegos Olímpicos desde 2003, sin embargo, la Asociación Nacional Atlética Colegial de Estados Unidos actualizó su política sobre la participación de estas atletas, otorgando al organismo rector nacional de cada deporte autonomía para determinar los requisitos de elegibilidad.

El pedido de Banks se produce en un momento en el que la administración de Biden evalúa la norma que ordena cómo las escuelas y universidades deben responder a los informes de mala conducta sexual, conocida como Título IX.

mgt/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.