NOTICIAS

Rusia apuesta por desplegar cooperación económica con Afganistán

Moscú, 29 abr (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, manifestó hoy que su país ve áreas prometedoras para desplegar la cooperación económica con Afganistán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mediante un comunicado publicado por la cancillería de la nación euroasiática, el jefe de la diplomacia rusa dio a conocer el avance de los nexos entre Moscú y Kabul, y las proyecciones para establecer contactos directos entre los círculos empresarial de ambos países.

«En general, las más de 140 empresas que fueron construidas por la Unión Soviética en Afganistán siguen siendo la columna vertebral de la economía, y esto crea oportunidades adicionales para fortalecer nuestra cooperación en la esfera comercial y económica», precisó Lavrov.

Argumentó que ampliarán los nexos en sectores como la agricultura, energía y transporte, dado el potencial de tránsito del territorio afgano.

El canciller ruso recordó que varios temas de la cooperación bilateral fueron discutidos el 24 de marzo pasado, durante la visita a Kabul de una delegación rusa interdepartamental encabezada por el representante especial del presidente ruso para Afganistán, Zamir Kabúlov.

«Paralelamente, el mismo día, se entregó otro lote de ayuda humanitaria rusa: unas 20 toneladas de medicamentos. Por supuesto, continuaremos brindando esa asistencia a Afganistán», agregó Lavrov.

Asimismo, detalló que el 25 de abril se reanudaron los vuelos directos en la ruta Moscú-Kabul, lo que facilitará los contactos entre las personas en general y entre los empresarios, con el apoyo directo del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Por otra parte, Lavrov insistió en la necesidad de acelerar el proceso de creación de un Gobierno inclusivo en la nación asiática.

«Hay que hacer cumplir otro de los compromisos que los talibanes asumieron públicamente cuando llegaron al poder, que es el de tener un Gobierno etnopolítico inclusivo en el que estén representados no sólo los diferentes grupos étnicos y sectarios, sino también todos los movimientos políticos clave del país», recalcó.

El ministro de Exteriores enfatizó el compromiso de Rusia con el derecho internacional en lo que respecta al reconocimiento oficial, legal y jurídico internacional de las nuevas autoridades afganas.

«Para ello, creemos que deben continuar sus esfuerzos para luchar contra las organizaciones terroristas, que hasta ahora, por desgracia, han mantenido sus posiciones en Afganistán, así como los esfuerzos para combatir el tráfico de drogas», señaló el canciller.

mem/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES