jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Seguidores de Mavericks esperan su presencia en semifinales de NBA

Utah, EEUU, 29 abr (Prensa Latina) Los seguidores de los Mavericks de Dallas esperan hoy con ansiedad su presencia en las semifinales de la Conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos, tras superar la primera ronda.

En la jornada del jueves, el equipo de Dallas aventajó 98-96 a los Jazz de Utah para completar su triunfo en la serie de playoffs por 4-2 y ahora se medirán a los Suns de Phoenix.

Esta es la primera vez que los Mavericks superan una ronda de las eliminatorias desde el 2011, cuando el conjunto encabezado por el alemán Dirk Nowitzki terminó por ganar el campeonato.

El esloveno Luka Doncic, autor de 24 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, y Jalen Brunson (24 unidades, tres pelotas atrapadas debajo de los aros y dos habilitaciones) guiaron a los Mavericks a su cuarto éxito ante los Jazz.

Donovan Mitchell marcó 23 tantos, consiguió ocho balones cerca de los tableros y dio nueve asistencias para los derrotados, quienes tuvieron muy baja efectividad en los triples (nueve de 35) y perdieron con holgura el tercer cuarto (19-36).

Los Suns también completaron el jueves su triunfo ante los Pelicans de Nueva Orleans por 4-2, con un victoria de 115-109, apoyado en un inspirado Chris Paul, quien logró una marca histórica de 14 de 14 en tiros para 33 cartones, ocho rebotes y cinco habilitaciones.

Hasta ahora, ningún jugador había anotado 13 canastas seguidas en la historia de los playoffs.

Devin Booker, líder ofensivo del equipo, regresó el jueves tras tres partidos de baja, pero se quedó en 13 puntos y cinco rebotes.

Por los Pelicans, Brandon Ingram sobresalió con 21 unidades y 11 asistencias y Christian James «C. J.» McCollum aportó 16 tantos.

La otra semifinal del Oeste la disputarán los Warriors de Golden State y el ganador del duelo entre los Timberwolves de Minnesota y los Grizzlies de Memphis, que dominan por 3-2.

Con un motivado Joel Embiid, los Sixers de Filadelfia vencieron el jueves 132-97 a los Raptors de Toronto y finiquitaron por 4-2 esta serie de la Conferencia Este.

Los Raptors, quienes ganaron los dos juegos anteriores, soñaban con ser el primer equipo en la NBA en clasificar después de tener una desventaja de 0-3.

Sin embargo, la escuadra de Filadelfia acabó con cualquier duda gracias a una contundente actuación en el Scotiabank Arena de Toronto, liderados por el camerunés Embiid (33 cartones y 10 rebotes) y James Harden (22 puntos y 15 asistencias).

Los Raptors, quienes no pudieron contar de nuevo con su base Fred VanVleet por lesión, se desplomaron en el tercer cuarto al encajar un parcial de 17-37 del que ya no pudieron sobreponerse.

El camerunés Pascal Siakam terminó con 24 unidades, siete rebotes e igual cantidad de asistencias por el plantel canadiense y el suplente Chris Boucher aportó 25 tantos y 10 balones atrapados debajo de los aros.

Filadelfia enfrentará a partir del lunes en las semifinales del Este a los Heat de Miami, líderes de la Conferencia en la etapa regular.

Los Celtics de Boston, que eliminaron 4-0 a los Nets de Brooklyn Kevin Durant y Kyrie Irving, y los Bucks de Milwaukee, defensores del título, jugarán el otro compromiso semifinal del Este.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.