sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-En-Cuba-17
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Viernes, 29 de abril 2022

Sumario:

– Presidente de Cuba dialoga con Red en Defensa de la Humanidad

– Canciller de Cuba participará en reunión de Asociación del Caribe

– Exigen en Dominicana incluir a Cuba en Cumbre de las Américas

– Analizan en Cuba sistema de gestión de gobierno

– Excluir a Cuba desacreditaría cumbre americana, advierten en Francia

– Plaza de la Revolución en provincia de Cuba enfoca al 1 de Mayo

– Fecons 2022 potencia vínculos comerciales con empresas extranjeras

– Pensionistas y jubilados de América continúan debates en Cuba

– Revelan avances de fármacos oncológicos en Congreso BioHabana en Cuba

– Conmemora Cuba Día Internacional de la Inmunología

Presidente de Cuba dialoga con Red en Defensa de la Humanidad

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-canel, conversó hoy con integrantes de la Red en Defensa de la Humanidad, quienes participan en la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana. A través de su cuenta en Twitter, el sitio de la Presidencia adelantó que el mandatario agradeció a los visitantes por su presencia en la isla en tiempos tan complejos.

Canciller de Cuba participará en reunión de Asociación del Caribe

La Habana.- El canciller Bruno Rodríguez preside la delegación de Cuba que participará hoy en la XXVII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en formato virtual. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el cónclave la isla reafirmará su voluntad de apoyar decididamente los empeños comunes que favorezcan el desarrollo sostenible de la subregión.

Exigen en Dominicana incluir a Cuba en Cumbre de las Américas

Santo Domingo.- El Partido Comunista del Trabajo de Dominicana (PCT exigió hoy el derecho de Cuba a participar en la IX Cumbre de Las Américas, a efectuarse en Los Ángeles, Estados Unidos, ante su posible exclusión del evento. En un comunicado al cual tuvo acceso Prensa Latina, los comunistas dominicanos condenaron ante los pueblos del mundo y la comunidad internacional, el intento de impedir que la isla participe en la Cumbre, cónclave el cual reúne desde hace varios años a las naciones americanas para tratar asuntos de interés regional.

Analizan en Cuba sistema de gestión de gobierno

La Habana.- La Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP) efectúa hoy aquí un taller sobre el sistema de gestión de gobierno basado en ciencia e innovación, donde expertos impartirán cinco conferencias sobre ese método de trabajo. Este evento ha promovido grandes expectativas en todas las esferas del país, aseguró recientemente la SEAP al anunciar su realización.

Excluir a Cuba desacreditaría cumbre americana, advierten en Francia

París.- Excluir a Cuba de la IX edición de la Cumbre de las Américas ratificaría la política anacrónica de Estados Unidos hacia la isla y traería más descrédito a ese foro, afirmó hoy la asociación francesa Cuba Linda. En declaraciones a Prensa Latina, la organización consideró absurdo boicotear la asistencia al evento señalado en junio en Los Ángeles, con la salud entre sus temas centrales, de un país con la trayectoria de Cuba y su solidaridad con otras naciones.

Plaza de la Revolución en provincia de Cuba enfoca al 1 de Mayo

Camagüey, Cuba.- La Plaza de la Revolución de esta ciudad patrimonial de Cuba, ha sido por más de dos décadas el sitio escogido por el pueblo de Camagüey para el multitudinario desfile por el 1 de Mayo. Espacio de trascendencia histórica, especialmente para la Central de Trabajadores de Cuba en la tercera ciudad más habitada de la mayor de las Antillas, se alista hoy para recibir a miles de sindicalistas, fuerza motriz del proceso socialista en Cuba, que inició en 1959.

Fecons 2022 potencia vínculos comerciales con empresas extranjeras

La Habana.- La XIII Feria Internacional de la Construcción Fecons 2022 concluirá hoy en el recinto ferial Pabexpo tras cuatro días en que diversas empresas extranjeras exploraron posibilidades de comercio e inversión en Cuba. Esta es una oportunidad para llegar a clientes habituales y abrir mercado con nuevas importadoras en medio de un amplio potencial constructivo, opinó el representante de la compañía española Kerasol 2000, Carlos Martínez.

Pensionistas y jubilados de América continúan debates en Cuba

La Habana.- La Segunda Conferencia Regional de la Unión Internacional de Sindicatos de Jubilados y Pensionados de Las Américas continuará hoy los debates en la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en esta capital. La sesión iniciará con la proyección del documental «Cuidador de cuidadores», de la realizadora y directora del Proyecto Comunitario Palomas, Lissette Vila, y acto seguido abordarán el resumen final de esta Conferencia Región América y el plan de acción para la próxima etapa de trabajo.

Revelan avances de fármacos oncológicos en Congreso BioHabana en Cuba

La Habana.- Los fármacos cubanos Savax y CIMAvax-EGF, hoy en etapa de ensayos clínicos, engrosan el portafolio de productos cubanos pioneros de su tipo para tratar el cáncer, que constituye la segunda causa de muerte en la isla. El primero de estos, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), ya realizó un estudio fase I en humanos para tumores sólidos en diferentes localizaciones hace unos siete años con resultados alentadores, según declaró el director de desarrollo de negocios y gerencia de proyectos de esa entidad, Rolando Páez.

Conmemora Cuba Día Internacional de la Inmunología

La Habana.- Múltiples son los aportes de la Inmunología a la salud en Cuba y así se demostró con el desarrollo de cinco productos vacunales contra la Covid-19, afirmó hoy el Ministro de Salud del país, José Ángel Portal. Al celebrar en esta jornada el Día Internacional de la Inmunología, el titular del sector señaló que en el control de la actual pandemia resultaron determinantes también el uso de plasma hiperinmune, de células madre hematopoyéticas y varios inmunomoduladores y antivirales, así como ensayos para el diagnóstico de la infección por SARS-CoV-2.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.