viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sri Lanka recibió medicamentos donados por India

Colombo, 29 abr (Prensa Latina) Sri Lanka recibió hoy un cargamento de medicamentos y otros suministros de salud donados por la India.

El alto comisionado de Nueva Delhi en Sri Lanka, Gopal Baglay, entregó el envío al ministro de Salud, Channa Jayasumana, señaló el portal Adaderana.

India desplegó el barco Ghariyal para asegurar la entrega rápida de la carga humanitaria, dijo la Alta Comisión india en un comunicado.

Los suministros médicos responden a la petición del Hospital de Enseñanza de Peradeniya, añadió la fuente.

También se programan más envíos desde la India en respuesta a solicitudes específicas de varias entidades médicas en Sri Lanka.

Además, se destinaron 200 millones de dólares para el suministro de material médico en el marco de la línea de crédito india de mil millones de dólares para productos básicos como alimentos y medicinas.

La ayuda económica global de la India se acerca a los tres mil millones de dólares en 2022.

Nueva Delhi extendió una línea de crédito de mil millones de dólares para productos esenciales y otra por 500 millones de dólares para la compra de productos petrolíferos.

Asimismo, un intercambio bilateral de divisas por 400 millones de dólares y más de mil millones de dólares en el marco de la Unión Asiática de Compensación, una iniciativa de la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico.

Mediante la línea de crédito llegaron a Sri Lanka 16 mil toneladas de arroz, entre otros artículos.

Dicho país está inmerso en una crisis económica sin precedentes desde su independencia de Gran Bretaña en 1948.

La población del país insular de 22 millones de habitantes lleva semanas de protestas por los prolongados cortes de electricidad y la escasez de alimentos, medicinas, combustibles y otros productos básicos.

La crítica falta de divisas mantiene a la isla en apuros para enfrentar el servicio de su abultada deuda externa de 51 mil millones de dólares, después que la pandemia de la Covid-19 torpedeó los ingresos del turismo y las remesas provenientes del exterior.

acl/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.